Fin de semana cargado de fútbol en Colombia

Un total de 16 goles se marcaron este fin de semana en los 9 partidos que se jugaron de la fecha 6 de la Liga Betplay 2021. Cuatro victorias locales, tres visitantes y dos empates fue lo que dejó una jornada que mantuvo el promedio de gol en este año 2021 (17.2).

Tras su victoria por la mínima diferencia ante Rionegro Águilas en el estadio Palmaseca, el Deportivo Cali sigue con un andar casi perfecto. Los dirigidos por Alfredo Arias son los actuales líderes del campeonato con 16 puntos, producto de 5 victorias y una sola igualdad.

Su escolta es el Junior de Barranquilla, equipo que este fin de semana perdió dos puntos que prácticamente tenía en el bolsillo. Los dirigidos por Amaranto Perea iniciaron perdiendo pese al gran dominio que tuvieron en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el elenco barranquillero lo dio vuelta en menos de 10 minutos, pero cuando ya tenía todo controlado para sumar una victoria más en la Liga, Envigado al 90+1 terminó empatándole el partido.

Cuenta oficial Equidad Seguros

Entre tanto, Millonarios perdió su invicto de 21 partidos en liga. Los de Gamero, pese a que en posesión de pelota y llegadas de gol fueron superiores, cayeron en el estadio Metropolitano de Techo 1-0 ante Equidad con gol de Kevin Salazar al minuto 90+3. De esta forma, el elenco ‘Asegurador’ le ganó al equipo ‘embajador’ después de casi seis años en condición de local.

Ya en la jornada dominical, Independiente Santa Fe, fiel a su estilo, le ganó 2-0 a Atlético Bucaramanga y consiguió su cuarta victoria consecutiva. Los de Harold Rivera dominaron de principio a fin, no le dejaron muchas chances al equipo ‘Leopardo’ que en las últimas horas se quedó sin entrenador. El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti dejará su cargo y el máximo candidato para reemplazarlo es el profesor Luis Fernando Suárez.

Cuenta oficial del DIM

Por otro lado, luego de quedar campeón entre semana de la Copa Colombia, el Deportivo Independiente Medellín este fin de semana venció como local 1-0 a Jaguares de Córdoba y se metió al grupo de los ocho.

La fecha de la Liga Betplay finalizó con el encuentro entre Deportivo Pasto y Deportes Tolima, dos equipos que antes de la jornada estaban invictos y que tendrán participación en la Copa Sudamericana del presente año. Con gol de Anderson Plata, el elenco tolimense triunfó en condición de visitante y se metió cuarto en la tabla de posiciones con un partido pendiente.

Cortuluá 0-0 Huila. Foto: Dimayor

Doce fechas sin perder

Finalmente, en el Torneo de Ascenso, el Atlético Huila empató en condición de visitante 0-0 con Cortuluá y extendió su racha a 12 partidos sin conocer la derrota. El equipo que dirige el profesor Dayron Pérez tuvo las chances más claras, pero la falta de definición y la buena actuación del arquero Manuel Arias evitaron la victoria del equipo ‘opita’.

De esta forma, el Atlético Huila podrá bajar máximo hasta la cuarta posición del Torneo de Ascenso con 11 puntos de 15 posibles. El día miércoles el cuadro ‘auriverde’ se pondrá al día cuando visite a Real San Andrés, partido pendiente de la fecha 1.

Fecha 7 Liga Betplay

El fútbol colombiano no para y entre semana se jugará la séptima fecha de la Liga Betplay, que al igual que todas las jornadas anteriores tendrá 3 partidos con VAR.

16 de febrero

  • Patriotas FC vs Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

  • Once Caldas vs Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande

17 de febrero

  • Atlético Bucaramanga vs Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

  • Águilas Doradas vs Envigado FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

  • Independiente Medellín vs Boyacá Chicó

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

  • Junior FC vs Deportivo Cali

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Metropolitano

18 de febrero

  • Jaguares FC vs La Equidad

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

  • Millonarios FC vs Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Por definir

  • América de Cali vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Descanso: Deportes Tolima

Fuente Foto Principal: Deportes RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *