Flamengo, el campeón de América, sufre por el coronavirus

Brasil, que actualmente cuenta con 168.331 contagios por covid – 19, es el país de Sudamérica y el séptimo en el mundo con más contagios. Precedente que ha afectado directamente al club Flamengo, que cuenta con 38 casos confirmados de coronavirus.

Flamengo ha sido uno de los clubes más afectados en el mundo por la pandemia y lo hizo saber a través de un comunicado, en el que expresa la crisis que vive internamente debido al número alto de contagios que se han presentado. “Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas dosis en serie de pacientes y contactos hasta que se resuelvan los casos”.  según el club informó tras un comunicado oficial.

Los detalles

El club realizó 293 pruebas a todos los trabajadores del club, entre ellos cuerpo técnico, jugadores y directivos. Además, los test incluyeron algunos familiares cercanos de los jugadores y directivos. Hasta el momento, los resultados han arrojado 38 casos confirmados, entre lo que se incluyen 5 jugadores en los que destacan 3 del plantel principal y cuyos nombres no fueron revelados, 25 familiares cercanos, 6 trabajadores y dos numerarios que prestan sus servicios al club.

El pasado 4 de mayo del presente año, el masajista del club Jorge Luiz Domingos falleció a sus 64 años de edad, siendo una nueva víctima fatal a manos del coronavirus y una de las primeras en el entorno del fútbol internacional. “El masajista, como ha destacado el equipo carioca, había dedicado cuatro décadas de su vida a trabajar en la entidad y era el empleado más longevo. Una pérdida importante para la estructura del vigente campeón de Copa Libertadores” informaron medios brasileños.

Se despide a una gloria del club que durante cuatro décadas trabajo para el equipo más popular de Brasil. Dice adiós un campeón de la vida vistiendo los colores que amaba.

El club de Rio de Janeiro, optará por medidas drásticas para garantizar la seguridad del plantel y de cada uno de los trabajadores del club, buscando que el retorno a las actividades físicas sea bajo una estricta planificación sanitaria y se pueda cumplir con las condiciones necesarias para la ejecución y elaboración de actividades físicas y administrativas, teniendo en cuenta todos los riesgos a los que se verían expuestos cada uno de ellos y por el crecimiento constante de la pandemia en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *