FPC se reiniciaría con la continuación de la Liga 2020-1

A pocas horas de la Asamblea extraordinaria de la Dimayor, la propuesta de continuar la liga que tuvo que suspenderse en la fecha 8 por causa del coronavirus el pasado mes de marzo pica en punta.

Un mar de dudas encierran lo que será el reinicio del fútbol profesional colombiano. Lo único concreto hasta el momento es que la presencia de aficionados en los estadios no se permitirá, por lo menos, en todo lo que resta de este año.

Las sedes, el formato del campeonato, y el descenso y el ascenso son en este momento las grandes dudas que existen alrededor de lo que será la reanudación del fútbol colombiano. El interrogante más urgente es el formato que va a tener el campeonato para poder cumplir con la totalidad de los compromisos.

Al respecto, pica en punta la propuesta que hizo América de Cali, el pasado 20 de junio, a la Dimayor. En reunión celebrada el pasado jueves entre Dimayor y los dirigentes de los equipos de primera división, la propuesta hecha por el cuadro ‘escarlata’ fue la que más votos acogió.

El día de mañana habrá Asamblea extraordinaria en Dimayor, donde se conocerá el futuro del FPC. Foto: El Tiempo

La propuesta de América consiste en que se retome el campeonato que se estaba disputando antes del cese de actividades por el coronavirus. Cabe recordar que la liga se suspendió en la fecha 8 con dos partidos aplazados, por lo que se deberían, en primera instancia, jugar los partidos que faltan para que todos los equipos queden al día (con el mismo número de partidos) y luego se continúe con la fase todos contra todos, posteriormente los cuadrangulares y el cierre con la gran final.

La duda principal que genera esta propuesta es si después de la fase de todos contra todos clasificarán 4 o 8 equipos a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que a inicios de año por los tiempos de realización de la Copa América (suspendida para 2021) solo iban a clasificar cuatro clubes a semifinales, y posteriormente dos a la gran final.

En la reunión del pasado jueves, 12 de los 20 equipos de primera división se inclinaron por la propuesta que hizo América. Sin embargo, la decisión final se tomará este sábado en la reunión extraordinaria de la Dimayor.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: