FPC

Gobierno da luz verde para el regreso del fútbol colombiano

Después de una espera que no parecía tener fin, el Ministerio del Deporte, a través de su titular Ernesto Lucena, confirmó en el programa presidencial que se emite diariamente que el protocolo para el regreso del FPC está listo y que hoy será entregado a la Federación Colombiana de Fútbol.

Por fin hay luz al final del túnel. En el habitual programa presidencial “Prevención y Acción”, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que el protocolo de salubridad para el regreso del fútbol colombiano ante la pandemia de la COVID-19 ya está aprobado y que hoy le será entregado a la Federación Colombiana de Fútbol.

“Esta es una gran noticia que tenemos para el fútbol colombiano. Nos ayudó y colaboró el Ministerio de Salud. No ha sido fácil, hemos tenido eventos que nos han prevenido iniciar y después de analizar el protocolo con el Ministerio de Salud podemos dar esta gran noticia de tener listo el protocolo”, comentó el ministro Lucena.

A su vez, el ministro del deporte agregó que el protocolo “ya está listo para que comiencen de manera individual en el fútbol colombiano. Serán protocolos estrictos, que hoy se entregarán a la Federación. En julio veremos si se pueden hacer los entrenamientos grupales y veremos si en agosto comienza la Liga, como se ha hablado, dependiendo de cómo estén las curvas epidemiológicas”, concluyó.

Al protocolo, para ser aprobado, solo le hacía falta la firma del ministro de Salud, Fernando Ruiz. Con este documento se autoriza de manera oficial el regreso de nuestro fútbol en  cinco fases: alistamiento, condición de salud, entrenamiento bajo riesgo, entrenamiento específico y competencias.

 Cada club podrá contar con 31 personas por entrenamiento. Foto: Diario AS

De igual forma, el ministro agregó que también está habilitada la práctica individual tanto del deporte de alto rendimiento como individual en todo el país. “La gran noticia para Colombia es que no solo el deporte de rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales, sino que también el deporte aficionado, después de analizar los protocolos por parte del Ministerio de Salud”, dijo Lucena.

Luego de la entrega del protocolo, la tarea ya no será del Gobierno Nacional, sino de Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Mientras los clubes entrenan de manera individual, los entes que rigen el fútbol en nuestro país deberán definir el formato con el que se reanudará la competencia, si se termina el primer torneo y se comienza el segundo o se suspende lo jugado hasta ahora en el primer semestre y se realiza un solo torneo de agosto a diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *