Gobierno de España no permitirá el público en las finales de la Copa del Rey

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, confirmó que no es posible que las finales de la Copa del Rey 2021 y 2020 entre Athletic Club y Real Sociedad y Athletic Club y Barcelona cuenten con la presencia de público. El anuncio fue hecho por la funcionaria en el Consejo Interterritorial. “No es posible, no es adecuado y no es conveniente” dijo Darias en la rueda prensa al término de la sesión del evento. “Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento” acotó la titular de la cartera.

La intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) era que estos dos encuentros pudiesen contar con un aforo de entre el 20 y el 25% (12000 o 15000 personas) como parte del piloto para el regreso de los aficionados a los estadios. La entidad citó a los directivos del Athletic y la Real Sociedad a una reunión el día de mañana para “informar de aspectos relativos a la final que se celebra en el estadio la Cartuja el próximo día 3 de abril”. Hasta el momento, ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto.

La reunión que se sostendrá en la jornada de este jueves contará con la presencia de una delegación de la Junta de Andalucía, encabezada por el secretario general para el Deporte José María Arrabal y un representante del Consejo Superior de Deportes de España (CSJ por sus siglas en español).

Darias también fue enfática en insistir en que si bien la evolución de la pandemia en España se encuentra en un momento de baja incidencia, es probable que en los próximas semanas haya un repunte significativo de casos positivos. La Federación aún no se ha pronunciado al respecto y se entiende que con este anuncio se suspenderán, además, los planes de La Liga, en cabeza de Javier Tebas, de llevar a cabo el regreso de hinchas a los estadios a partir de la fecha 32 de la temporada en curso.

Fuente Foto Principal: Libre Mercado

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *