Gobierno entregó una propuesta logística para regreso del FPC

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruíz, prepararía una propuesta para la reanudación del fútbol a la Dimayor, donde se implemente un campeonato que se celebre únicamente en cuatro sedes, lo que implicaría realizar cuatro grupos de cinco equipos.

El regreso del fútbol colombiano parece un hecho inminente. Sin embargo, lo que falta por definir es el formato y si se jugará en una sola sede para evitar posibles contagios de coronavirus en los jugadores y demás actores que se ven involucrados en un partido de fútbol.

Según se conoció en las últimas horas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, le informó a la Dimayor que daría el aval para que se retome el torneo profesional si se utilizan las cuatro sedes en cuestión, pues poseen estadios con 4 camerinos, entre otras facilidades logísticas. La idea principal sería, bajo este formato, concentrar a los equipos en la ciudad correspondiente durante la duración del campeonato, avanzando los dos mejores por cada grupo a una serie de cuartos de final.

En consecuencia, Dimayor y sus equipos afiliados deben dar una respuesta, pues el mismo Gobierno propone un campeonato dividido en 4 pentagonales regionales, de donde saldrían 8 clasificados para la siguiente fase. Ante esto, cuatro ciudades ya se han postulado oficialmente para ser sedes del campeonato: Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

El Pascual Guerrero (Cali), Nemesio Camacho el Campín (Bogotá), el Metropolitano (Barranquilla) y el Atanasio Girardot (Medellín) serían sedes de aceptar Dimayor la propuesta

Para ello, en el país hay once estadios que estarían en condiciones de cumplir con uno de los requisitos hechos por Ministerio del Deporte al protocolo presentado por la Dimayor: El Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali), Estadio Palmaseca (Palmira), Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), Romelio Martínez (Barranquilla), Moderno Julio Torres (Barranquilla), Palogrande (Manizales),  Alfonso López (Bucaramanga), Hernán Ramírez Villegas (Pereira) y Centenario (Armenia).

Se espera una pronta respuesta de la Dimayor ante esta propuesta hecha por el Gobierno Nacional. A su vez, el ente que rige el fútbol en nuestro país junto a la FCF, está trabajando en la respuestas a los 10 inquietudes del Ministerio del Deporte.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *