Gobierno japonés y Comité Olímpico ratifican la realización de los Juegos Olímpicos en 2021

Foto: Eurosport

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón reafirmaron la intención de realizar los Juegos Olímpicos en la fecha prevista (del 23 de junio al 8 de agosto), luego de la noticia difundida por The Times sobre la cancelación de esta cita deportiva debido a la propagación del coronavirus en el país del sol naciente.

A través de un comunicado, el COI desmintió esa versión. “”Hay noticias que circulan hoy que dicen que el Gobierno Japonés ha decidido privadamente cancelar los Juegos. Esto es categóricamente falso”, asegura el comunicado. “Las partes involucradas están trabajando para preparar unos Juegos exitosos este verano y con todos los protocolos contra el Covid-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”.

Según la agencia France Press, el portavoz adjunto del gobierno japonés, Manabu Sakai, declaró que no había “nada de verdad” en el artículo del Times. Además, el gobernador de Tokio Yuriko Koike aseguró “no tener conocimiento” del origen de esta información.

“Nos coordinamos estrechamente con el gobierno, el comité organizador y el COI” y “la verdad es que no ha habido ninguna discusión sobre una anulación o aplazamiento” de los Juegos señaló Sakai ante la prensa.

Entre tanto el pasado martes, en una entrevista con la agencia de prensa japonesa Kyodo, el presidente del Comité Olímpico Thomas Bach señaló que el organismo está comprometido con la realización de los Juegos en la fecha prevista. “

“En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no comenzarán el 23 de julio. No hay un plan B y estamos totalmente comprometidos para convertir estos Juegos en un éxito” dijo el dirigente alemán.

A su vez, esta semana la asociación médica de Tokio sugirió que las justas deportivas se lleven a cabo sin la presencia de público en los recintos olímpicos. “La organización debe abandonar la idea de hacer la fiesta del siglo invitando gente de diferentes países”, dijo Haruo Ozaki, su presidente, al diario Asahi.

Al 20 de enero, según el portal Nippon.com, Japón registra un total de 337.660 contagios y 4647 personas fallecidas por coronavirus. Asimismo, el país asiático ha dado de alta a 264.987 personas que contrajeron el virus.

El próximo miércoles 27 de enero el Comité Olímpico tiene prevista la realización de una reunión por videoconferencia de sus ejecutivos, en la que el Comité Organizador de Tokio 2020 expondrá el desarrollo de los planes preparativos.

Fuente Foto Principal: Eurosport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *