Gobierno Nacional respondió a solicitud de alcalde de Barranquilla para el partido de la selección Colombia

En la jornada de ayer, el alcalde de la ciudad de Barranquilla Jaime Pumarejo hizo una solicitud al Gobierno Nacional sobre el partido de las eliminatorias sudamericanas que Colombia disputará ante Venezuela, el próximo viernes 09 de octubre, horario y fecha confirmada por la Conmebol en la jornada de ayer.

Dicha propuesta consistía en que el Gobierno Nacional autorizara el ingreso de por lo menos cinco mil aficionados al estadio Metropolitano para que disfrutaran del compromiso inicial de la selección Colombia en las eliminatorias camino al mundial de Catar 2022.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: El Heraldo

Uno de los argumentos que tuvo el alcalde Pumarejo para hacer la solicitud es que Barranquilla ya superó el pico de la pandemia y que en todo el departamento del Atlántico ya se han presentado varios días sin ningún fallecimiento a causa de la covid-19. En el reporte del lunes 21 de septiembre del Ministerio de Salud, el departamento registra un total de 66.640 casos positivos de covid-19, 64 nuevos con relación al registro del domingo.

La respuesta del Gobierno Nacional demoró poco menos de 24 horas. El ministro de salud Fernando Ruiz le dijo No a la propuesta hecha por el alcalde de Barranquilla. Según el funcionario, los colombianos aún no están listos para volver a los estadios por el comportamiento que hoy en día tiene la pandemia en el país.  

Fernando Ruiz, ministro de salud. Foto: La Patria

Según el Ministerio de Salud, pese a que se implementen protocolos al interior del Metropolitano en el compromiso ante Venezuela, la principal preocupación del Gobierno es que en las afueras del estadio se podrían presentar grandes aglomeraciones.

“Todavía se considera que no es el momento, este partido está muy cerca, sin embargo la puerta está abierta para otras actividades más adelante, el virus está ahí” señaló el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en entrevista con Emiatlantico Radio, sobre la solicitud denegada a la ciudad de Barranquilla.

Así las cosas, queda completamente descartado que el partido entre Colombia y Venezuela tenga público en sus tribunas, por lo que, al igual que todos los compromisos de la primera fecha de las eliminatorias, se disputará a puerta cerrada.

Este compromiso se jugará el viernes 09 de octubre a las 6:30 de la tarde. Después de este partido, la ‘tricolor’ jugará ante Chile en Santiago, el 13 del mismo mes a la misma hora.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: