Guardiola renueva por dos años con el Manchester City

Foto: El Español

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City desde 2016, renovó su vínculo con el club hasta el verano del año 2023. “El viaje continua” así lo anunció el equipo a través de su cuenta de Twitter.

“Desde que llegué al Manchester City me he sentido bien recibido por todo el mundo en el club y en la ciudad. Desde entonces hemos logrado grandes cosas juntos, marcando goles, consiguiendo títulos y estamos muy contentos de los éxitos. El reto ahora es seguir mejorando y evolucionando” señaló Pep, de 49 años.

De este modo, Guardiola cumplirá su ciclo más largo al frente de un club: siete temporadas en el cargo. En su inicio, con el Barcelona, la travesía duró 4 años (2008-2012), luego arribó a Alemania para sustituir a Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern Munich y ese periplo alcanzó los 3 años (2013-2016).

En Manchester, Pep ha ganado dos títulos de Premier League, la Copa FA y tres Copas de la Liga. Su registro de victorias al frente de los ‘Citizens’ es de 181 en 245 partidos disputados, un rendimiento del 73,84%.

“La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el club. También contribuye a la estabilidad y la creatividad en el corazón de nuestras operaciones futbolísticas. Es importante destacar que es una validación de la estructura y la filosofía del fútbol que se ha construido durante más de una década y a la que ha contribuido tanto” indicó el presidente del club, Khaldoon Mubarak. 

Guardiola también supera los registros históricos del club. Se convertirá en el segundo entrenador con más tiempo en el cargo después de la Segunda Guerra Mundial, superando a Joe Mercer (1965-1971), quien ganó el título de Primera División en la temporada 1967-1968 (el segundo en la historia del club), la Copa FA de 1969, la Copa de la Liga y la Recopa de la UEFA en 1970.

“Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener un entrenador. Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza que el Propietario, el Presidente, Ferran Soriano (Director Ejecutivo) y Txiki Begiristain (Director Deportivo) han demostrado en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada” dijo al finalizar el entrenador nacido en Sampedor.

Para Simon Stone, de BBC Deportes, esta noticia es fructífera de cara a las aspiraciones del club celeste pero deberá refrendarse con el cumplimiento gran objetivo: ganar la Liga de Campeones de la UEFA. ” La ciudad estará encantada con la noticia. Guardiola ha ganado dos títulos de la Premier League, y en 2019 completó una barrida sin precedentes de trofeos nacionales. Sin embargo, sigue decidido a asegurar el primer título de la Liga de Campeones del club, ya que no pasó de los cuartos de final en su tiempo en el club” escribió el periodista inglés.

Fuente Foto Principal: El Español

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *