Independiente del Valle notificó nuevos casos positivos de covid-19 en su plantel

Independiente del Valle, líder del grupo A de la Copa Libertadores y campeón de la última Copa Sudaméricana, notificó en la jornada de hoy que cuatro jugadores de su plantilla profesional dieron positivo en las pruebas de coronavirus que se realizaron el 26 de septiembre pasado.

En un comunicado emitido a través de Twitter, el Departamento Médico del club ecuatoriano confirma que los cuatro jugadores que dieron positivo se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio. Independiente del Valle señala que ya informó de esta situación sanitaria al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, a La Liga de Fútbol Ecuatoriana y a la Conmebol, así como a los dos clubes Junior de Barranquilla y Barcelona SC de Guayaquil, con los que tuvo contacto en la última semana por sus compromisos de Libertadores y de torneo local.

Días atrás, Independiente del Valle había notificado un caso positivo en su plantel después de regresar de territorio colombiano, en el compromiso que terminó en derrota por 4-1 ante Junior. Según el diario El Comercio, aún no se conocen los nombres de los jugadores contagiados y, como lo señala el Protocolo de Conmebol, los implicados no viajarán a Brasil para el encuentro ante Flamengo, que se jugará el miércoles 30 de septiembre, por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Libertadores.

En la jornada de hoy, la delegación del club ecuatoriano se someterá a nuevos testeos para determinar si existen más casos al interior del plantel, y poder viajar a territorio brasileño.

Flamengo, un rival con problemas sanitarios que busca refuerzos

La semana pasada, el mundo Flamengo fue noticia por los casos masivos de contagios por covid-19 al interior de su delegación. Según el diario AS, al menos fueron 27 casos positivos, de los cuales 19 eran jugadores.

La fecha pasada del Brasileirao, el Mengao jugó con juveniles ante Palmeiras debido a esa compleja situación sanitaria. Ahora, para el encuentro ante Independiente del Valle en condición de local, el equipo de Río de Janeiro espera contar con Gabigol, Diego Alves y Pedro Rocha, que regresan luego de sus respectivas lesiones.

Además, los siete jugadores que dieron positivo en Ecuador, antes del partido ante Barcelona la semana antepasada, se someterán a un testeo este lunes. De resultar negativas sus pruebas, jugadores como Diego, Vitinho, Bruno Henrique y Filipe Luis podrán ser convocados para ese encuentro. Por su parte, el director técnico del equipo, el español Domènec Torrent, el preparador físico Julián Jiménez y el entrenador de arqueros Wagner Gigante, permanecerán en cuarentena por sus resultados positivos arrojados la semana pasada.

Los jugadores y directores del Flamengo que estuvieron en el encuentro ante Palmeiras también se someterán a la ronda de pruebas este lunes en el Centro de Entrenamiento del club Rubro-Negro.

Independiente del Valle tiene programado su viaje a Río de Janeiro para el martes (29 de septiembre), y la delegación que viaje para afrontar este encuentro dependerá de los resultados de las pruebas que se tomarán en la jornada de hoy. El Grupo A de la Copa Libertadores es liderado por el conjunto ecuatoriano que acumula 9 puntos, y una diferencia de gol de +8, seguido de Flamengo, que tiene la misma cantidad, pero su diferencia de gol es de 0. Junior es tercero con 6 puntos y jugará el miércoles (30) ante Barcelona en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 19:30.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: