Independiente Medellín ya tiene técnico encargado

El presente del Deportivo Independiente Medellín no es bueno. Contando todas las competencias, la última victoria del ‘Poderoso de la montaña’ fue el 07 de marzo del presente año, 1-0 ante Millonarios, justamente el último encuentro que jugó antes del cese por la pandemia. Desde ese último triunfo, el Medellín registra cinco partidos sin conocer la victoria, de los cuales 3 fueron en el estadio Atanasio Girardot.

Estos malos resultados tienen hoy al Medellín en la posición 12 de la Liga Betplay con 12 unidades, a 3 del octavo lugar que actualmente es ocupado por Atlético Nacional. Además, el equipo ya está eliminado de la Copa Libertadores, aún con dos partidos por disputar ante Caracas en la jornada de mañana y Libertad de Paraguay el próximo 22 de octubre.  

Medellín 2-3 Caracas. Foto: Caracol Radio

Este panorama contribuyó para que en la jornada de ayer la directiva llegara a un mutuo acuerdo con Aldo Bobadilla para dejar de contar con los servicios del entrenador paraguayo y de su grupo de colaboradores.

Sin embargo, en las últimas horas el Independiente Medellín confirmó su nuevo cuerpo técnico para el resto de la temporada, el cual será encabezado por un histórico del club.

“El director técnico es Ricardo Calle, tricampeón como jugador y ganador de la Copa Águila como asistente de Aldo Bobadilla. Un hombre que ha dedicado su vida entera a la institución de sus amores, dirigiendo múltiples categorías de Fuerzas Básicas, cosechando logros e impulsando los jugadores surgidos de la cantera”, enfatizó el club en un apartado del comunicado.

Nuevo cuerpo técnico del Medellín. Foto: Prensa club

“Lo acompañarán David Montoya, palabra santa en el Poderoso de la Montaña. Entrenador de las Fuerzas Básicas y un tipo que sabe lo que es vestir con honor y orgullo los colores más lindos de todos. El AT2 (segundo asistente técnico) es Wilmar Valencia, ganador de muchos campeonatos en los procesos formativos y un estratega con grandes condiciones”, agregó el club.

Además, los preparadores que cierran el cuerpo técnico son David Zuleta y Luis Octavio Gómez. Ellos viajarán a suelo venezolano para enfrentar a Caracas en la quinta fecha de la Copa Libertadores.

“La Familia ROJA confía en ellos, sabe de sus condiciones y los apoya siempre. Les deseamos todos los éxitos”, cerró el comunicado del club.

En principio, la directiva del Medellín tiene en mente dejar a este cuerpo técnico por todo lo que resta de la liga y de la Copa Libertadores, por lo que no buscarán otro timonel en el presente cercano, pese a algunos rumores que se presentaron en las últimas horas como el caso de Julio Comesaña y Alexandre Guimarães.

Sin embargo, para la Liga Betplay II que comienza en enero de 2021 si buscarían un DT con más prestigio.

Medellín y Cali jugarán por la fecha 16 de la liga. Foto: Futbolred

Fixture del Medellín

Estos son los partidos que tendrá que dirigir Ricardo Calle como DT del Medellín, junto a su equipo de trabajo:

  • 30 de septiembre: Caracas en Venezuela por Copa Libertadores
  • 04 de octubre: La Equidad en Bogotá (Fecha 11)
  • 08 de octubre: Cúcuta Deportivo en el Atanasio (Fecha 12)
  • 11 de octubre: Boyacá Chicó en la Independencia de Tunja (Fecha 13)
  • 14 de octubre: Jaguares de Córdoba en el Atanasio (Fecha 14)
  • 18 de octubre: Deportivo Pasto en el estadio La Libertad (Fecha 15)
  • 22 de octubre: Libertad en Paraguay por Copa Libertadores
  • 25 de octubre: Deportivo Cali en el Atanasio (Fecha 16)
  • 01 de noviembre: Once Caldas en el Atanasio (Fecha 17)
  • 08 de noviembre: Santa Fe en el Campín (Fecha 18)
  • 11 de noviembre: Bucaramanga en el Atanasio (Fecha 19)
  • 15 de noviembre: Envigado en el Polideportivo Sur (Fecha 20)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *