Investigación de reventa de boletería de Selección Colombia tiene un nuevo capítulo

Fuente: El Tiempo

Estos últimos días se abrió una nueva etapa de la investigación por la reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia camino al mundial de Rusia 2018. En esta oportunidad, Ramón Jesurún, Andrés Barreto (Superintendente de Industria y Comercio) y Pablo Felipe Robledo (antecesor de Barreto) son los principales protagonistas de este capítulo.

¡Sin luz al final del túnel! Así está en estos momentos la investigación por la reventa de la boletería de los partidos de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2018. Y es que en los últimos días se abrió un nuevo capítulo, en esta oportunidad con Ramón Jesurún como protagonista.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol anteriormente había presentado una queja contra sus investigadores en la Superintendencia de Industria y Comercia (SIC). El Consejo Superior de la Judicatura ha atendido dicha petición y ha abierto formalmente una investigación disciplinaria contra el actual jefe de la SIC, Andrés Barreto, y su antecesor, Pablo Felipe Robledo.

De igual forma, también ha sido vinculado el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Juan Herrera, en la investigación de la reventa de boletería de los compromisos de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Así las cosas, en los próximos días serán escuchados los señalados Pablo Felipe Robledo (16 de julio), Andrés Barreto (el 30 del mismo mes), y Juan Herrera, el 13 de agosto a través de la plataforma institucional TEAMS de la Rama Judicial.

Robledo a través de sus redes sociales envío duros cuestionamientos al presidente de la FCF Ramón Jesurún. Foto: El Espectador

Duro cuestionamiento

La reacción de uno de los implicados en la queja presentada por Ramón Jesurún no se hizo esperar. Pablo Felipe Robledo, quien hace dos años inició una investigación de la SIC en la que aparecen vinculadas las firmas Ticket Shop y Ticket y directivos del fútbol como el propio Jesurún, Jorge Fernando Perdomo, Alejandro Hernández, Luis Bedoya y Álvaro González Alzate, reaccionó con duros términos sobre los dirigentes del fútbol colombiano implicados en este caso.

“Los bandidos (@FCFSeleccionCol) creen tener la capacidad de intimidar a las buenas instituciones del Estado (@sicsuper) desde entidades tradicionalmente corruptas como la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura”, escribió en sus redes.

Así las cosas, se abre un nuevo capítulo de una investigación  que sigue su curso. Se espera que los 3 protagonistas citados por la Judicatura hagan señalamientos a quienes provocaron su citación y que, al final, se conozca la verdad sobre la supuesta reventa de la boletería.

Esta es la citación por parte del Consejo Superior de la Judicatura a los 3 implicados en la investigación de la reventa de boletería. Foto: Twitter Consejo Superior de la Judicatura

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: