James, en duda para el duelo con Tottenham por la FA Cup

Luego del vibrante empate ante el Manchester United por Premier League, el Everton de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina chocará por la cuarta ronda de la FA CUP ante el Tottenham, del defensor colombiano Davinson Sánchez. El técnico italiano Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa de los jugadores que están en duda para este partido, entre ellos James.

“Tengo que esperar al entrenamiento que tenemos en la tarde de hoy (martes) para tomar determinaciones con algunos jugadores, como con James Rodríguez, para saber si está disponible o no. Va a entrenar y dependiendo de eso sabremos si va a estar”, expresó el italiano en rueda de prensa.

Además, el italiano entró en detalles de la molestia que tiene James Rodríguez. “Tiene un problema en su pantorrilla. Lo saqué para evitar riesgo, va a entrenar hoy y si está listo para jugar mañana, lo hará. Pero si no está listo, jugará en el encuentro del próximo fin de semana (Fulham). Su pantorrilla mejoró ayer y hoy va a intentar y si se siente cómodo, jugará. De no hacerlo, entrenará toda la semana para intentar estar el domingo”, añadió Ancelotti.

De perderse el juego ante Tottenham, el colombiano estará ausente por tercera vez a causa de una lesión. En octubre del año pasado no estuvo disponible por una semana. Posteriormente, en el mes de diciembre, Rodríguez volvió a lesionarse y estuvo casi un mes por fuera de las canchas.

Desde su llegada al Everton, James ha jugado 18 partidos (15 en Premier League, 2 en FA Cup y 1 en la Copa de La Liga), en los que ha participado en 12 goles, anotando en 5 oportunidades, todos en liga, y asistiendo en 7. Por otro lado, Yerry Mina se perfila como titular para el choque de mañana, teniendo en cuenta que Ancelotti le dio descanso en el partido ante Manchester United.

“Este es un momento crucial para todos. Es un momento muy importante de la temporada y alcanzar los cuartos de final en la FA Cup será realmente importante”, apuntó el DT, dándole importante a la competencia más antigua del mundo y que además da cupo a competencia internacional.

Everton jugará mañana ante Tottenham a las 3:15 de la tarde hora colombiana. Posteriormente, por Premier League estará en acción en condición de local el domingo ante el Fulham, en búsqueda de 3 puntos que le permitan meterse en zona de competencias europeas.

Fuente Foto Principal: Gol Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *