James no estará en el partido del Everton ante Newcastle

La semana pasada el técnico italiano Carlo Ancelotti había dicho en principio que James Rodríguez no iba a jugar el partido que el Everton tenía que jugar ante el Soton. Sin embargo, el colombiano se alcanzó a recuperar y pudo jugar dicho compromiso que su equipo perdió por 2-0 en condición de visitante.

Pero, en la previa del compromiso ante Newcastle, Ancelotti confirmó en rueda de prensa que el colombiano no será tenido en cuenta para el partido de este domingo.

Se espera que James regrese en el partido ante el Manchester United. Foto: Twitter

“Tiene un pequeño problema, necesita descansar y estará disponible para el próximo partido”, dijo el DT. Con esta baja, se confirma que en lo físico el colombiano no viene de la mejor manera ya que desde el partido contra Liverpool lo acompaña un problema que casi lo saca del partido ante el Soton la semana pasada.

Según el estratega italiano de los ‘Toffees’, el colombiano necesita descanso luego de todos los partidos (8 en total) que ha jugado con el Everton en la presente temporada. También hay que tener en cuenta los dos partidos que jugó con la selección Colombia en la primeras dos jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en los que James disputó 164 minutos.

Además, Ancelotti confirmó que las molestias que tiene el colombiano no son de preocuparse, por lo que Rodríguez podrá estar a disposición para el partido que el Everton jugará el próximo 07 de noviembre en condición de local ante el Manchester United por la fecha 8 de la Premier League.

Desde su llegada al Everton, el colombiano ha convertido 3 goles. Foto: Caracol Radio

Buenos números en la Premier

Por otro lado, pese a que este fin de semana el colombiano se perderá su primer partido de Premier League, los números del exjugador del Porto, Mónaco y Real Madrid son positivos. El observatorio del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) lo consideró como el mejor jugador de los últimos tres meses del fútbol inglés.

El CIES evalúa el rendimiento de los jugadores en las mejores ligas europeas. El jugador colombiano tuvo un puntaje de 89.7, siendo en líder del escalafón en los últimos tres meses de la liga inglesa.

En un paneo general, tomando como referencia todas las ligas del viejo continente, el colombiano está en el tercer lugar, solamente superado por Franck Kessié (Milán) con 90.3 y Hakan Calhanoglu también del cuadro ‘rossonero’ que obtuvo 90, mostrando que está teniendo un gran desempeño en el Everton inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *