James Rodríguez no jugará hasta abril

El 20 de febrero de este año fue el último partido que jugó el colombiano James Rodríguez con el Everton. En aquel día, los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron en Anfield 2-0 a Liverpool y ganaron el clásico después de 21 años en terreno visitante. En este compromiso, James jugó 62 minutos y fue pieza clave para el primer gol del partido que fue anotado por Richarlison.

Desde esa fecha hasta hoy, el Everton ha jugado 3 partidos y en ninguno de ellos contó con la presencia de James Rodríguez. Al respecto, en las últimas horas el propio jugador colombiano, en una de sus transmisiones en Twitch, afirmó que su lesión no es grave, pero que volverá cuando esté a final de temporada.

“Venía hace muchos meses con muchas molestias que no me dejaban estar bien, tengo que parar por algunos días, ya pronto estaré jugando. No hay nada grave, pero tenía que recuperarme de todas estas molestias, tenía golpes y todo. Quiero acabar bien la temporada porque todo lo que viene a finales de marzo, abril y mayo es muy complicado. Viene la Copa América también y quiero estar bien, por eso paré porque primero la salud”, dijo el colombiano en la transmisión.

Ancelotti sobre ausencia de James

Esta afirmación la confirmó hoy en rueda de prensa el italiano Carlo Ancelotti. El DT del Everton manifestó que James no estará disponible para el partido que jugarán ante el Burnley.

“No estará disponible. James jugó bien ante Manchester United y Liverpool, pero no estaba en el 100%. Él tenía pequeños problemas y, sabiendo que vamos a tener partidos muy importantes en el final de la temporada, decidimos darle una buena recuperación y no dejarlo jugar en un 70%. James tiene que recuperarse y una vez esté al 100% volverá a jugar. Tomamos la decisión juntos, no hay problemas con el jugador, estuvo de acuerdo pese a que siempre quiere jugar”, aseguró Ancelotti.

La lesión que presenta James en la pantorrilla no es de gravedad, pero no se le volverá a ver en las canchas hasta abril, es decir, después del cese por la fecha FIFA de marzo.

“Es mejor que se recupere y pueda estar para el final de la temporada. Su regreso puede ser después del parón internacional. No es un problema grande porque con esa misma molestia ha venido jugando (…) Nuestro objetivo es que James tenga más constancia en su juego. Si él está disponible para jugar y con consistencia, va a ser bueno para nuestro equipo”, complementó el entrenador italiano.

Yerry Mina volverá ya se encuentra disponible para jugar cuando el DT lo disponga

El primer partido del Everton en el mes de abril es ante el Crystal Palace en Goodison Park, por lo que se espera que para este compromiso el jugador colombiano pueda estar de regreso en las canchas y finalizar de la mejor manera la temporada con el equipo inglés. Por otra parte, para el partido de mañana, Ancelotti confirmó que Yerry Mina estará disponible, al igual que Coleman y Tom Davies.

El Everton jugará mañana a las 12:30 del mediodía hora colombiana. De conseguir una victoria es muy probable que se vuelva a meter en puestos de competencias europeas (actualmente es sexto con 46 unidades).

Fuente foto principal: Intra Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *