James se lesionó y podría ser baja ante Southampton

En el mejor momento de su carrera después de mucho tiempo en el que fue suplente en el Real Madrid, el jugador colombiano James Rodríguez se perderá el partido de este domingo en el que el Everton jugará en condición de visitante frente al Southampton.

Según informó el técnico italiano Carlo Ancelotti, el jugador colombiano sufrió una lesión en el clásico del pasado fin de semana ante el Liverpool.

“Infortunadamente James tuvo un problema, tuvo un encuentro con Van Dijk al comienzo del partido (contra Liverpool). Creo que no estará disponible para el partido contra Southampton”, dijo el DT.

Pese a que en principio el colombiano pudo seguir en partido, las molestias llegaron en el transcurso de la semana, por lo que para el DT italiano será una baja sensible de cara al partido del fin de semana en el que buscará seguir siendo el único líder de la Premier League y extender el invicto. Sin embargo, no será la única ausencia para Ancelotti, ya que Richarlison, por expulsión, y Coleman, por lesión, tampoco estarán para el compromiso de este fin de semana.

Tenemos que incorporar a otros jugadores que tengan ganas de jugar”, resaltó el timonel tras confirmar que Coleman no estará al menos por tres semanas más.

El colombiano se lesionó en un choque con el defensor holandés Virgil van Dijk, Foto: LA FM

De hecho, será el primer partido de Premier que el colombiano se perderá, ya que desde su llegada al Everton había disputado todos los partidos del campeonato local y uno de la Copa de la Liga.

Desde su llegada al fútbol inglés, James Rodríguez ha tenido unos números muy buenos. Ha disputado cinco compromisos con un total de 422 minutos y un encuentro completo de la copa inglesa. En esos partidos, el jugador colombiano ha marcado tres goles y ha generado cuatro asistencias.

En noviembre volverán las eliminatorias sudamericanas y Colombia jugará ante Uruguay y Ecuador. Foto: Marca Claro Colombia

¿En riesgo las eliminatorias en noviembre?

A falta de 22 días para el partido de la selección Colombia ante Uruguay en Barranquilla, se espera la pronta recuperación del colombiano de cara no solo al compromiso contra los ‘charrúas’, sino también pensando en Ecuador.

Si bien Everton no confirmó la gravedad de la lesión, la idea es que el colombiano pueda estar sin problemas en las dos jornadas de eliminatorias, aunque si se perdería al menos dos partidos de Premier. En caso de que algo extraordinario ocurra y se pierda la doble fecha con la selección Colombia, será un gran problema para Queiroz en el armado de su once inicial para la doble fecha de noviembre.

Por ahora el Everton, sin tres de sus figuras habituales, deberá jugar este fin de semana ante el Southampton en el St Mary’s Stadium, en busca de seguir en lo más alto de la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *