Jesurún descartó comienzo de Eliminatorias de Conmebol en Europa

Este fin de semana creció el rumor de que las Eliminatorias sudamericanas comenzarían en el ‘viejo continente’, debido a que la mayoría de los jugadores de las selecciones se encuentran en Europa. Sin embargo, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, descartó esta posibilidad.

En estos últimos días tomó fuerza la idea de que las Eliminatorias sudamericanas camino al mundial de Catar 2022 reprogramadas para el mes de octubre comenzarán en Europa, ya que la gran mayoría de los jugadores de las selecciones juegan en clubes del ‘viejo continente’. Además, debido a la situación sanitaria que atraviesa América Latina por causa del coronavirus, pues actualmente es el foco de la pandemia.

Así lo registró el diario Ovación de Uruguay el pasado 19 de julio: “cuentan que aquel rumor de llevar las Eliminatorias de Sudamérica a Europa empezó a tomar un poco de cuerpo. Porque hay gestiones importantes que se están realizando y porque también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse”, en su nota “La chance de llevar las Eliminatorias Sudamericanas a Europa toma más cuerpo“.

A su vez, en el mismo artículo periodístico, el medio agregó que “llevarla a Europa sería Positivo para el calendario mismo de las Eliminatorias Sudamericanas porque ahí sí se podrían disputar tres fechas en una semana, como lo manejó FIFA días pasados cuando elaboró un programa tentativo que permitiese disputar en menor tiempo más fechas”.

Por otro lado, el Diario AS en su artículo periodístico “Eliminatorias sudamericanas podrían jugarse en Europa” remarca que comenzar las eliminatorias en el ‘viejo continente’ permitiría que cada selección juegue más partidos con menos protocolos de bioseguridad.

“Jugar las Eliminatorias en Europa permitiría que cada selección pueda disputar 3 partidos en 7 días y así evitar que se siga acumulando el calendario. Además, evitará que se tengan que establecer distintos protocolos de bioseguridad en cada ciudad a la que tendrían que visitar para realizar los partidos. Esto generaría un riesgo menor para los futbolistas”, expresó el medio.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF. Foto: El Periódico Deportivo

¿Descartado?

Sin embargo, el presidente de la FCF Ramón Jesurún en diálogo con El Heraldo de Barranquilla descartó esta posibilidad y aseguró que no se ha contemplado una posibilidad diferente a realizarlas en suelo sudamericano.

“Hasta el momento en Conmebol no se ha contemplado ninguna opción diferente a realizar las eliminatorias en nuestro territorio”, expresó el dirigente. “Seguimos con la decisión. Ojalá la situación nos lo permita y podamos iniciar en octubre el clasificatorio, con el calendario programado y frente a Venezuela en Barranquilla”, dijo Jesurun al medio barranquillero.

Así las cosas, pese a los rumores, el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Catar 2022 siguen programadas para el mes de octubre. Y en el caso de la selección Colombia, la primera fecha para la ‘tricolor’ sería ante Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el 08 o 09 de octubre. Mientras que el primer compromiso de visitante sería ante Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *