Crecen las voces de oposición a Jorge Enrique Vélez en la Dimayor

La salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor parece inminente. Cada día que pasa más clubes se unen al grupo que pide su salida de la entidad. En la jornada de ayer se unió Deportivo Cali y en los próximos días se podrían sumar Junior, Millonarios y Barranquilla F.C

La Dimayor se estaba convirtiendo en un circo mediático. Tiramos la bomba pero era algo que ya estaba en el ambiente, era insostenible”. Con esas palabras, el presidente del Deportivo Cali Marco Caicedo explicó en Caracol Radio porque tomaron la decisión de no respaldar más al presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez.

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. Foto: Prensa Cali

En esa misma entrevista, Caicedo aseguró que “sentimos que alguien tenía que dar el primer paso, con la esperanza de poder catalizar algún proceso justo y necesario”.

Y es que en la jornada de ayer el Deportivo Cali revolucionó el panorama político en Dimayor, al unirse al grupo de 12 equipos que en la pasada Asamblea pidieron la salida de Jorge Enrique Vélez (Santa Fe, Equidad, Jaguares, Orsomarso, Cúcuta, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres, Patriotas y Rionegro).  A su vez, a este grupo también se unieron Bogotá, Fortaleza y Real Cartagena. Es decir, 16 son los clubes que están en desacuerdo con la gestión de Vélez al frente de la Dimayor.

Pese a que aún ese número no representa una mayoría (necesitan como mínimo 19 votos), varias versiones indican que en las próximas horas se unirán más equipos.

Según el diario El Tiempo en su nota “Análisis: conteo final para la salida de Vélez de Dimayor”, Barranquilla F.C, Millonarios y Junior de Barranquilla se unirán al grupo de 16 que piden nuevos aires en el ente que rige el fútbol en Colombia.

“Barranquilla también evalúa sumarse a los opositores. Y versiones de prensa indican que Millonarios y Junior tienen la misma idea, aunque no lo han dicho de manera oficial”, expresó el medio de comunicación en su artículo periodístico.  

De darse este panorama, ya habría una mayoría necesaria para definir la salida de Vélez de Dimayor.

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali. Foto: El País de Cali

Por otro lado, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali y que siempre ha apoyado al señor Vélez, dejó la puerta abierta para que la Dimayor tenga nuevos aires. “Mientras el Dr. Vélez trabaje con honestidad, transparencia y ecuanimidad tendrá siempre mi apoyo. Soy institucionalista. Ahora bien, si las mayorías deciden el cambio, seré respetuoso y seguramente nos toque evaluar candidatos”, dijo.

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó. Foto: El Ámbito Noticias

A su vez, Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, también se refirió al tema. “Vélez, en una jugada inducida, politiquera y desafortunada, cita a asamblea y en el orden del día nuevamente no da la opción a la oposición de discutir su continuidad, como debió hacerlo, situación lamentable que demuestra que dudan de tener las mayorías”, expresó.

Si la pasada Asamblea duró un poco más de 11 horas, la que se hará el viernes 24 de Julio podría tener más discusión y duración, ya que uno de los temas principales, además del formato de los torneos que se reanudarán, será la salida de Jorge Enrique Vélez de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Posibles Candidatos

Según El Tiempo en su nota Este es el sonajero de candidatos para reemplazar a Vélez en Dimayor, de llegarse a concretar la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor, los nombres que suenan para reemplazarlo son:

  • César Pastrana, expresidente de Independiente Santa Fe
  • Luis Fernando Jaramillo, empresario
  • Carlos Mauricio Zuluaga, Presidente de Equidad Seguros
  • María del Pilar Abella, actual gerente de la FCF
  • Hector Fernando García, presidente de Postobón
  • Hernán Yunis, expresidente del Junior de Barranquilla
  • Gustavo Alberto Lenis, empresario y postulado por el Deportivo Cali

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *