Jorge Enrique Vélez pierde respaldo al interior de la Dimayor

Dieciséis clubes del fútbol colombiano, con carta en mano, pidieron nuevos aires en la Dimayor y con ello la salida de Jorge Enrique Vélez. Deportivo Cali fue uno de los equipos que en las últimas horas se unió al grupo de presidentes que pide la salida de Vélez.

La eventual salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor tuvo en la jornada de este miércoles un nuevo capítulo decisivo, nueve días antes de la Asamblea en la que se definirá el formato de las competencias de la Liga, torneo de ascenso y Copa Colombia.

Deportivo Cali, uno de los equipos grandes del país y que en la última Asamblea le dio su voto de confianza al actual presidente de Dimayor, comunicó a través de una carta que cambia su postura de respaldo a Vélez, y pide de manera inmediata la salida del dirigente.

“A pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas, ni los objetivos proyectados”, dice el documento firmado por el presidente del club, Marco Caicedo.

Carta del Deportivo Cali pidiendo la salida de Jorge Enrique Vélez. Foto: Prensa Cali

La carta señala que, tras una reunión de su comité ejecutivo, decidieron por unanimidad no respaldar más a Jorge Enrique Vélez. Además, postulan a Gustavo Lenis para el cargo. “Estamos convencidos de que es necesario tener un cambio en el manejo de nuestro fútbol profesional, y es por eso que queremos postular como candidato al doctor Gustavo Alberto Lenis Steffens, de quien consideramos cuenta con amplia experiencia personal y profesional” informa el documento. 

Gustavo Alberto Lenis, postulado como posible reemplazo de Vélez en la presidencia de la Dimayor. Foto: Revista Semana

¿Quién es Gustavo Alberto Lenis?

Gustavo Alberto Lenis es Administrador de Empresas, egresado de Lindwood College, de San Louis, USA. A lo largo de su vida ha tenido múltiples cargos, entre ellos la presidencia de Avianca durante ocho años, ha sido vicepresidente de Hyundai en Colombia, director de la Aeronáutica Civil, delegado en este cargo por el presidente de ese entonces Juan Manuel Santos, presidente de la Asociación de Líneas Aérea Andinas, entre otros.

El empresario Lenis, sin embargo, nunca se ha desempeñado como dirigente deportivo ni ha estado en un cargo relacionado con el fútbol.

16 equipos en contra de la gestión hecha por Vélez

De esta forma, el grupo opositor a la gestión hecha por Jorge Enrique Vélez crece. Antes eran 12 clubes (Cortuluá, Llaneros, Atlético Huila, Rionegro Águilas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Santa Fe, Tigres, Equidad, Envigado y Orsomarso) y ahora son 16, es decir el 50% de los clubes en Colombia piden la salida del actual presidente de la Dimayor.

Además del Deportivo Cali, oficialmente se han sumado al pedido de salida del presidente de la Dimayor los equipos Fortaleza, Real Cartagena y Bogotá F.C.

A su vez y pese a que falta confirmación oficial, según El Corrillo de Mao, medio informativo de Cali, Millonarios se uniría a este grupo de 16 equipos y le quitaría el respaldo al presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez. Según ese medio, el club ’embajador’, cree “que se debe presentar un cambio en el ente del fútbol profesional colombiano”.

La próxima asamblea en la que se reunirán los 36 presidentes de los clubes profesionales de fútbol de Colombia, junto a Jorge Enrique Vélez, quedó programada para el próximo 24 de julio.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: