La Bundesliga aprueba sus últimas normas para el regreso

Pese a las múltiples divisiones que se han suscitado a menos de 48 horas para el regreso del fútbol alemán, los clubes aprobaron los 5 cambios por partido y una decisión sobre la fecha de terminación del torneo.

En horas previas al regreso del fútbol de Alemania, los 36 clubes que integran la primera y la segunda división de ese país se han reunido para ultimar todos los detalles que están relacionados con la finalización de los torneos que están en curso.

Producto de este encuentro, la Bundesliga 1 y la Bundesliga 2 acordaron la posibilidad de que los equipos puedan disponer de 5 cambios por partido, como lo sugirió la FIFA, con la condición de que se lleven a cabo en 3 ocasiones como máximo o durante el entretiempo, previendo no afectar el normal desarrollo de los encuentros. Esta decisión se toma con el objetivo de aliviar la carga de minutos jugados por cada futbolista en un calendario apretado y previendo las posibles altas temperaturas, causadas por el verano, que se presenten en algunos partidos según informa el periódico alemán Der Spiegel.

Dinamo Dresde, club de segunda división, anunció esta semana el positivo por Covid-19 de dos de sus jugadores. El equipo alemán no podrá retomar la temporada este fin de semana y ha puesto en aislamiento a toda su plantilla por dos semanas.

Asimismo, los clubes no lograron pactar la forma en la que se definirán los campeones y los puestos de descenso en caso de una nueva suspensión del torneo, según informan medios internacionales existe una propuesta: si la temporada se tiene que cancelar definitivamente, las ligas alemanas se acabarán con los puntos que tenían antes del parón, descendiendo los dos últimos equipos de clasificación y proclamándose el líder de la misma como campeón de la temporada 2019-20. “En el caso de que una continuación de la operación del juego debido a desarrollos futuros ya no sea posible y la temporada deba terminarse prematuramente, se debe desarrollar una regulación con respecto a la calificación atlética dentro de las próximas dos semanas“, informa el comunicado oficial de la DFL sobre este tema.

Finalmente, se acordó la autorización para que los equipos que deban cambiar de estadios por razones sanitarias y médicas lo puedan hacer; así como prolongar la duración de la temporada más allá del 30 de junio en caso de ser necesario.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: