La Bundesliga se jugará sin público hasta la próxima temporada

Foto: El Intra Sports

El director ejecutivo de Liga de Fútbol de Alemania (DFL), Christian Seifert, aseguró esta semana que es muy poco probable el regreso de los hinchas a los estadios en el curso actual del fútbol alemán e insinuó que esto no se dará sino hasta la temporada 2021-2022.

“Nadie en la liga o los clubes tampoco quería tener partidos sin aficionados. Sin embargo, lo hicimos porque era la única opción permitida, y presumiblemente seguiremos así hasta el final de la temporada” manifestó Seifert en una entrevista publicada por el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung..

Además el funcionario añadió que “en algún caso (de permitir la vuelta de los aficionados), será con una cantidad no significativa. Si hubiéramos descartado realizar los partidos sin público desde el inicio como alguna gente exige, el sistema hubiera colapsado”.

El fútbol alemán inició la temporada de 2020-21 con un periodo de prueba de seis semanas para el ingreso de aficionados entre los meses de septiembre y octubre, con un aforo limitado en los partidos, de hasta el 20% según la capacidad del estadio y dependiendo del estado de la pandemia del coronavirus en cada una de las ciudades. Ese piloto fue parte de un acuerdo entre las autoridades de los estados y el gobierno federal.

Sin embargo, la prueba se detuvo finales de noviembre cuando el número de contagios se disparó en todo el país y se decretaron nuevamente una serie de restricciones que implicaron, además, el cierre en este mes de bares y restaurantes, así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado.

En la primera fecha, disputada el fin de semana del 18 de septiembre, se presentó el índice más alto de asistencia a los estadios. Colonia-Hoffenheim se jugó con la presencia de 9.200 espectadores, Stuttgart-Friburgo con 8.000, Union Berlín-Augsburgo con 4.300 y Eintracht Fráncfort-Arminia Bielefeld, con 6.500. Por su parte, Wolfsburg recibió a 500 espectadores para el partido contra el Bayer Leverkusen.

Hasta ahora, se han disputado 16 fechas de la Bundesliga. Bayern Munich es líder con 36 puntos y el Leipzig es su inmediato perseguidor a 4 puntos; el top 5 lo completan el Bayer Leverkusen con 29 unidades, Borussia Dortmund con la misma cantidad y Union Berlín con 28 puntos.

A la fecha, Alemania registra 2.05 millones de casos positivos y un total de 46.901 de personas fallecidas por el coronavirus. A su vez, según las cifras oficiales, en el país teutón 1,71 millones de personas se han recuperado del virus.  

Las cinco grandes ligas de fútbol en Europa (Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra) se están disputando sin público en la actualidad.

Fuente Foto Principal: El Intra Sports

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: