La cifra que ganarán los equipos colombianos por jugar copas internacionales

El próximo 30 de enero se definirá la edición 61 de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Mientras que el 17 de febrero comenzará una nueva edición del torneo en su fase previa. El máximo organismo del fútbol sudamericano aseguró los premios que van a recibir los equipos por competencias internacionales.

“La Conmebol Libertadores sigue siendo el torneo con el volumen mayor de premios, con USD 168.300.000 repartidos en todas las fases e instancias decisivas. Este monto se mantiene inalterado con respecto al 2020, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de COVID 19. Lo mismo se aplica a la Recopa, que conserva las cifras de la edición anterior”, publicó la Conmebol.

Además, la Conmebol subió en un 25% las ganancias de los equipos que participen en la Copa Sudamericana, que tiene como último campeón a Defensa y Justicia de Argentina.

Copa Libertadores. Foto: Mediotiempo

¿Cuánto ganarán los equipos colombianos?

América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional (los dos últimos desde la fase II) serán los equipos colombianos que representarán al país en la edición 62 de la Copa Libertadores.

El actual campeón y subcampeón del fútbol colombiano están instalados en la fase de grupos de la Libertadores. Ambos clubes ganarán un millón de dólares por cada partido que jueguen en condición de local en el torneo internacional, es decir, solo en la fase de grupos recibirán 3 millones de dólares.

En caso de avanzar a los octavos de final, adicionalmente recibirán 1.050.000 USD. Pero, si son terceros en la fase de grupos y son trasferidos a la Copa Sudamericana podrán ganar 500.000 USD.

Entre tanto, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional recibieron 500.000 dólares y si logran avanzar a Fase III de la Copa recibirán  550.000 USD. De avanzar a la fase de grupos ganarán los 3.000.000 de dólares anteriormente mencionados.

Copa Sudamericana. Foto: Futbolred

Ganancias en la Sudamericana

La Copa Sudamericana, en la edición de 2021, tendrá un cambio de formato: la implementación de la fase de grupos, además de la adición de una fase previa de clasificación.

“En concreto, el organismo aprobó en primera instancia la conformación de una fase previa que garantice la presencia de, al menos, dos equipos por país. De la misma participarán clubes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con cuatro equipos por país. Los duelos serán por país y a ida y vuelta. Así, cada una de esas naciones tendrá dos representantes para la fase final. En el caso de Argentina y Brasil, cada uno mantendrá sus seis clasificados pero sin necesidad de pasar por la fase previa”, informó TYC Sports.

Deportes Tolima, Deportivo Cali, Deportivo Pasto y La Equidad son los cuatro equipos colombianos que clasificaron a la Copa Conmebol Sudamericana y deberán enfrentarse entre ellos por la Fase Previa, en la que recibirán $225.000 dólares. Los ganadores de esas llaves accederán a la fase de grupos y por cada partido que jueguen en condición de local recibirán 300.000, para un total de $900.000.

Otra de las modificaciones es que en la fase de grupos solo clasificará el primero. Los clubes que ocupen la primera posición obtendrán $500.000 USD por avanzar de ronda, mientras que los segundos, que serán eliminados, obtendrán una compensación de 120.000 USD.

De esta manera, según explica Conmebol, “el certamen contará con 56 equipos, 157 partidos y una final única, para el 6 de noviembre, siempre con la mira puesta en la mayor representatividad del continente en la competición“.

Fuente Foto Principal: Deportes RCN

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: