La Community Shield sería la prueba para el regreso de los hinchas a los estadios en Inglaterra

Fuente: Manchester Evening News

La disputa de este título, con el que inicia la temporada del fútbol inglés, sería el escenario escogido por la Premier League para realizar la primera prueba de regreso de aficionados a las canchas, tras el parón provocado por el coronavirus.

El 30 de agosto, día en el cual se disputará la Community Shield, sería el momento escogido por el fútbol inglés para el piloto de regreso de los hinchas a los estadios. Wembley, sede histórica de este torneo, será, a falta de confirmación oficial, el escenario en el que se lleve a cabo la primera prueba para analizar la viabilidad del regreso de los aficionados en Inglaterra, según The Telegraph.

La FA considera que la Community Shield (que disputarán el Liverpool y el Chelsea o el Arsenal) es la oportunidad de prueba perfecta para acelerar el regreso de los fanáticos, y el cuerpo directivo está listo para confirmar la fecha del 30 de agostoha anunciado el Daily Mail.

Según explica el diario inglés, la idea de los dirigentes de la Asociación de Fútbol (FA), máximo ente del fútbol inglés, es que los hinchas regresen a los estadios de forma gradual al inicio de la próxima temporada, siguiendo con lo anunciado por el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que quiere que la mayoría de encuentros vuelvan a ser a puerta abierta, a partir del mes de octubre.

Este panorama se clarificará una vez los clubes confirmen que la temporada de la Premier arranca el 12 de septiembre próximo. Para ello se reunirán el próximo viernes 24 de julio, de manera virtual, y votarán el calendario del torneo 2020-2021.

Wembley, sede de la Selección Inglesa de Fútbol con capacidad para 90.000 personas, será el estadio en el que se harán las pruebas para el regreso de los hinchas. FOTO: Twitter F.A.

El regreso de los aficionados supondría un alivio económico para algunos clubes que soportan en su taquilla uno de los ingresos más importantes por temporada. “Muchos clubes, incluido Arsenal, dependen en gran medida de los ingresos del día del partido y estarán desesperados por tener fanáticos inundando los torniquetes lo antes posible” explica el Daily Mail.

El retorno a los partidos con público sería a través de la implementación de un pasaporte digital de salud, con código QR personal, que acredita a cada hincha como no portador de la Covid-19, y que permite conocer por medio de un dispositivo móvil el historial de los resultados de las pruebas a las que se ha sometido, tratando de minimizar al máximo las posibilidades de contagio.

Aunque habrá que esperar un tiempo antes de que los estadios puedan ser llenados al 100% de su capacidad, es un gran paso en la buena dirección para la reanudación del deporte en directo en el país“, dijo el ministro de Deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston.

Entre la razón económica y la pasión, estaremos todos muy, muy contentos de ver al público volviendo a los estadios“, expresó el técnico del Tottenham, José Mourinho.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: