La fecha tentativa para jugar la Superliga de Colombia

La segunda semana del mes de septiembre sería la fecha tentativa para disputar la Superliga Betplay entre América de Cali y el Junior de Barranquilla, los dos equipos campeones del año pasado. En principio, la ida sería en el estadio Metropolitano y la vuelta en el Pascual Guerrero. Esto podría estar sujeto a cambios.

Luego de la asamblea extraordinaria de la Dimayor que se llevó a cabo el pasado fin de semana y que dejó el 30 de agosto como fecha para el regreso del fútbol, ya se conoce una fecha tentativa para la Superliga Betplay.

Según la FM, la segunda semana de septiembre sería la fecha para jugar estos dos partidos y así conocer al supercampeón del FPC. Este título lo disputarán América de Cali y Junior de Barranquilla (campeón defensor), por ser los dos campeones de las ligas que se disputaron el año pasado.

En principio, por la tabla de reclasificación del 2019, el compromiso de ida se jugaría en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, mientras que la vuelta se disputaría en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Sin embargo, la idea de jugar en estos estadios podría cambiar. “Dicha posibilidad podría cambiar dependiendo de la curva de contagios que haya en ese momento, ya que Dimayor evalúa hacer la liga en una sola región, por lo que la Superliga también se vería afectada y tendría que jugarse en un solo territorio”, registra la FM en su nota periodística Superliga Betplay: fecha para América Vs Junior.

Junior campeón de la Superliga en 2019. Foto: Goal.com

Y es que en las últimas horas también se conoció una posición del presidente de la república Iván Duque, en la cual le aseguró a un dirigente del FPC que el regreso del fútbol profesional colombiano debería jugar en una misma región, esto debido al alto número de contagios que presentan ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, siendo la primera de ellas la más afectada por la covid-19, con más de 87 mil casos.

De hecho, el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter notificó que el pico de la pandemia en Bogotá podría estar llegando en las próximas dos semanas.

Tweet del Ministerio de Salud. Foto: Twitter

Así las cosas, por ahora se mantiene la posibilidad de que América y Junior de Barranquilla jueguen en sus respectivos estadios la Superliga Betplay, título que no entrega cupos a ninguna copa internacional, pero si deja un dinero importante como premio.

Entre tanto, en la próxima asamblea que se llevará a cabo el 07 de agosto, además de escoger al reemplazante de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor, también se discutirá sobre la propuesta del Gobierno Nacional de jugar en una misma región, para evitar al máximo la posibilidad de más contagios de coronavirus en los equipos del FPC.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: