La Federación Inglesa nombrará a una presidenta por primera vez en 157 años

Foto: Marketing Registrado

La Asociación de Fútbol de Inglaterra ( FA por sus siglas en inglés) está lista para nombrar a la primera presidenta en su historia. Debbie Hewitt, una ejecutiva de 57 años, es la principal candidata a quedarse con el puesto en una lista de candidatos conformada por varias mujeres, según revela el diario inglés The Times. El proceso de selección está en marcha y Hewitt, una mujer vinculada a la industria de los seguros, pica en punta para hacerse con el cargo.

De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, Hewitt es una importante ejecutiva que en 2011 fue nombrada MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) para servicios a empresas y al sector público. Además, fue directora independiente de RAC, donde dirigió todas las actividades comerciales de la empresa y tuvo la responsabilidad total de la gestión de las empresas francesas e irlandesas de la marca, así como de su actividad europea.

Debbie Hewitt, principal opcionada a ocupar la presidencia de la FA. Foto: Mundo Deportivo

Según el periodista inglés Adam Millington, la lista de opcionadas al cargo la completan Dame Heather Rabbatts, abogada destacada en su cargo como Directora Ejecutiva del municipio de Lamberth en Londres, y la ex directora ejecutiva de Virgin Money, Jayne-Anna Gandhi.

En 157 años de su existencia, ninguna una mujer ha tenido la oportunidad de ostentar el máximo cargo de la entidad que rige y organiza el fútbol profesional en Inglaterra y el Reino Unido.

El proceso de selección está liderado por la directora no ejecutiva de la FA, Kate Tinsley, y el exjugador Liam Rosenior. Mark Bullimghan, director ejecutivo de la FA, le dijo a Sky Sports que es probable que anuncio oficial se haga en un mes y que el proceso marcha por buen camino.

La elegida para ocupar el cargo más alto en la pirámide del fútbol inglés reemplazará a Greg Clarke, quien renunció en noviembre de 2020 luego de la polémica que generaron sus comentarios racistas y sexistas en una reunión del Comité de Cultura, Medios y Deporte: se refirió a los jugadores negros y asiáticos, como “jugadores de color”, al ser consultado sobre por qué creía que no habían tantas mujeres arqueras dijo que “a las chicas no les gusta que les golpeen con balones”, y usó la frase “elección de vida” al discutir la falta de jugadores abiertamente homosexuales en el fútbol masculino.

El nuevo presidente de la FA no ocupará el cargo de vicepresidente británico de la FIFA pues el presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda, David Martin, el presidente de la Asociación de Fútbol de Gales, Kieran O’Connor, y el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Escocia, Michael Mulraney, están disputando ese puesto.

El reto principal que tendrá la nueva máxima directiva del fútbol inglés será impulsar la candidatura del Reino Unido para albergar la Copa del Mundo de la FIFA en 2030, luego del anuncio hecho por el gobierno del uso de fondos públicos para el estudio de viabilidad de una postulación para el evento cuando se abran las licitaciones 2022.

Fuente Foto Principal: Marketing Registrado

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *