La frutilla de un postre amargo

El nombre del senador de la república Álvaro Uribe Vélez fue doblemente protagonista a lo largo de la semana. Por un lado, fue el actor principal de la serie  ‘Matarife’ (tendencia en la red social YouTube, la noche del viernes) la cual tiene como propósito entregar investigaciones sobre el expresidente y las relaciones que tendría con el narcotráfico y el paramilitarismo (según el periódico El Tiempo). De hecho, esa noche se presentó un hecho tan curioso, ya que justo antes de que la serie rodara su primer capítulo, la cuenta oficial de Twitter de @matarifeco estaba “temporalmente restringida”. Como dicen en un programa infantil: “¿qué cosas, no?”.

Pero a su vez, el expresidente de la república también fue protagonista al ser el invitado especial en una reunión virtual entre Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor, algunos representantes del Gobierno Nacional y presidentes de algunos clubes. Según los entes del fútbol en nuestro país, la presencia del expresidente era como cabeza del partido Centro Democrático. En todo esto surgen varios interrogantes, ¿Con los representantes del Gobierno Nacional no era suficiente? ¿Desde cuándo Uribe es experto en fútbol? ¿Desde cuándo Uribe es experto en temas de salud y de protocolos sanitarios?

Al escuchar la respuesta del senador, en el programa El Alargue de Caracol Radio, quedé francamente sorprendido. “Uno pensaría que en la primera semana de junio podrían comenzar los entrenamientos. Y 25 o 30 días después, en la primera semana de julio, se estarían dando los primeros partidos. O todos en una misma ciudad o en dos o tres ciudades cercanas para cumplir con todos los protocolos y no representar riesgos para los jugadores ni para la ciudadanía“, expresó Uribe. De la noche a la mañana Uribe se volvió experto en temas de deporte, salud y estudios de protocolos o repitió lo mismo que hemos escuchado en dos semanas.

El senador de la república Álvaro Uribe Vélez fue el invitado “especial” en reunión de fútbol con los presidentes de FCF y Dimayor

Palabras más, palabras menos, la pregunta que se hicieron la gran mayoría de colombianos (incluyéndome) fue: ¿para qué la presencia de Álvaro Uribe Vélez en una reunión de fútbol? Es inconcebible que una persona que no es experta en temas de protocolos, deporte y salud esté presente en dichas reuniones que definen el regreso del FPC.

Tal fue la sorpresa que esta semana en nuestros programas habituales de Cortita y al Pie, Campo Elías Terán, periodista de Win Sports respondió a esta pregunta, “no tengo ni la más mínima idea, ni sé de qué equipo es hincha el senador Uribe”.

En estos momentos críticos del mundo, la palabra experimentar no funciona. En tiempos de pandemia (la cual ya deja más de 337 mil muertos en el mundo), se necesitan personas sabias para tomar decisiones que favorezcan a todos o a la gran mayoría. Aquí los únicos que tienen derecho a opinar son los expertos en temas como salud y deporte, con el claro objetivo de encontrar una solución eficaz, beneficiosa y responsable. Al final de cuentas para la gran mayoría de los colombianos, la presencia del expresidente terminó siendo la frutilla de un postre amargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *