La Premier anuncia cero positivos por coronavirus en su ronda final de pruebas

En la jornada de este lunes, el organismo informó que la jornada final de pruebas de Covid-19, a las que se sometieron jugadores, técnicos, dirigentes y personal de los equipos, arrojó un 100% de negativos.

La última jornada de testeo de coronavirus en la Premier League arrojó buenas noticias para el entorno deportivo de Inglaterra. En un comunicado oficial, la entidad informó que “entre el lunes 20 de julio y el domingo 26 de julio, 1.574 personas, entre las que se incluyen jugadores y el personal de los clubes, fueron examinadas para COVID-19. De estos, cero han dado positivo“.

De acuerdo con la información suministrada previamente por la organización, esta es la cuarta ronda de testeo que arroja cero positivos, de las quince que se han realizado desde el mes de mayo cuando se anunció el regreso del fútbol inglés.

El total de las pruebas tomadas en la primera división del fútbol inglés arrojó únicamente 20 casos positivos. FOTO: Twitter @premierleague

De manera general, la Premier ha tomado 22,113 pruebas desde sus primeras rondas, que fueron notificadas en la semana del 25 de mayo, hasta el 27 de julio de 2020, cuando se hicieron públicos los resultados de la última jornada. Estos arrojaron únicamente 20 casos positivos en total, para un porcentaje de contagio del 0.0904%. En este proceso, la organización ha cumplido con su norma de confidencialidad de la información, con el principio de “no proporcionar detalles específicos sobre clubes o individuos” que han dado positivo en las pruebas”, para proteger su integridad.

El historial de los resultados arrojados por las anteriores jornadas de pruebas que se tomaron es el siguiente:

Ronda 1: 17-18 de mayo – 748 pruebas, con seis pruebas positivas de tres clubes.
Ronda 2: 19-22 de mayo – 996 pruebas, con dos pruebas positivas de dos clubes.
Ronda 3: 25-26 de mayo – 1.008 pruebas, con cuatro pruebas positivas de dos clubes.
Ronda 4: 28-29 de mayo – 1.130 pruebas, con cero pruebas positivas.
Ronda 5: 1-2 de junio: 1.197 pruebas, con una prueba positiva.
Ronda 6: 4-5 de junio: 1.195 pruebas, con cero pruebas positivas.
Ronda 7: 8-9 de junio: 1.213 pruebas, con una prueba positiva.
Ronda 8: 11-12 de junio: 1.200 pruebas, con dos pruebas positivas de dos clubes.
Ronda 9: 15-16 de junio – 1,541 pruebas, con una prueba positiva.
Ronda 10: 17-21 de junio: 1.829 pruebas, con una prueba positiva.
Ronda 11:  22-28 de junio: 2.250 pruebas, con una prueba positiva.
Ronda 12: 29 de junio-5 de julio – 1,973 pruebas, con cero pruebas positivas.
Ronda 13:  6-12 de julio – 2,071 pruebas, con una prueba positiva.
Ronda 14: 13-19 de julio – 2.208 pruebas, con cero pruebas positivas.

Al respecto de esta noticia, el periódico Daily Mail ha señalado que “es una señal alentadora de que los estrictos protocolos de higiene en todos los clubes de la división han sido efectivos“. Además, la Premier ha dicho que está proporcionando “esta información agregada con el propósito de integridad y transparencia de la competencia“.

Esta noticia llega en un momento en el que el gobierno británico, encabezado por Boris Johnson, ha empezado los pilotos para realizar eventos deportivos con presencia de público. Este fin de semana, justamente, se llevó a cabo el primero de ellos, en un partido amistoso de cricket. Sobre el tema, el profesor James Calder, presidente del grupo de trabajo interdeportivo con funcionarios gubernamentales y de salud en el regreso al deporte del Reino Unido, le dijo a la BBC que si se aprueba el regreso de los hinchas este año, será de manera reducida.

Me sorprendería mucho si pudiéramos recuperar estadios completos este año. Siendo realistas, creo que probablemente necesitará una vacuna y también una alta tasa de absorción de esa vacuna antes de que realmente podamos ver los estadios en plena capacidad” explicó Calder. “

En un partido de fútbol o rugby, los fanáticos van a gritar, cantar y cantar, espero, y debemos asegurarnos de que la gente esté lo más segura posible. Necesitamos más información al respecto, y ciertamente es algo de lo que somos conscientes” finalizó el funcionario.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: