La Premier aprobó su protocolo para la vuelta a los partidos

Los 20 equipos acordaron la puesta en marcha de un estricto protocolo sanitario y operativo para la reactivación de la primera división del fútbol inglés. Habrá homenaje a las víctimas del coronavirus.

Este jueves, y de forma unánime, los clubes que integran la Premier League aprobaron la implementación de un protocolo sanitario y de seguridad a partir del miércoles 17 de junio cuando se reanude la actividad futbolística en Inglaterra.

Este protocolo contempla la regulación y limitación de las personas que podrán acceder a los estadios en los días de partidos, dividiendo su presencia entre las distintas zonas de los escenarios. También se establece la forma en la que las delegaciones y el cuerpo técnico deben viajar hacia los estadios y cómo deben desplazarse una vez estén dentro de los recintos, respetando el distanciamiento social.

Al detalle de esta decisión, el periódico The Guardian explica que “cada jugador, entrenador y miembro del personal esencial, como el personal médico, completará un cuestionario de evaluación y se someterá a un control de temperatura cuando llegue al estadio. También presentarán un “pasaporte clínico”. Eso tomará la forma de un código de barras, probablemente en su teléfono pero también en papel, que se escanea para determinar su estado de Covid-19“.

Este protocolo también explica que los jugadores pueden usar máscaras por elección, el uso de ellas no es obligatorio, como ha ocurrido en la Bundesliga. Por otro lado, no se permitirá que los equipos entren al campo uno al lado del otro, para ello se habilitará que puedan ingresar por diferentes entradas.

Asimismo, según la BBC, se estipula “una limpieza profunda de las banderas de las esquinas, los postes de la portería y los balones de los partidos antes y después de cada partido“. Además, explica el diario Mundo Deportivo, “el tablero en la que se anuncian los cambios y el tiempo extra, así como las botellas que los jugadores usen para hidratarse también serán desinfectadas regularmente“.

Los equipos de la Premier League regresaron a los entramientos grupales con contactos físicos finalizando el mes de mayo.

En la reunión realizada el día de hoy también se decidió la realización de un homenaje en memoria a las personas fallecidas a causa de coronavirus. Estas conmemoraciones tendrán lugar a través de un minuto de silencio previo al inicio del partido y se llevarán a cabo en los dos primeros partidos que se jugarán el 17 de junio (Manchester City vs Arsenal y Aston Villa vs Sheffield United) y en la fecha completa del fin de semana del 20 de junio. Igualmente, los equipos incluirán en sus equipaciones una insignia con forma de corazón en recuerdo al personal médico del NHS (servicio de salud público del Reino Unido).

Cabe destacar que de las siete rondas de pruebas de covid-19 que se han realizado en los equipos de la premier en el último mes, 14 personas han dado positivos de las 7.474 que se has sometido a ellas. De igual modo, que el calendario de partidos para las primeras tres rondas se confirmó el viernes pasado, y se informó que 33 de los 92 partidos restantes se transmitirán por señal abierta de televisión.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: