La Premier League anuncia nuevos casos de coronavirus en su más reciente ronda de pruebas

Nueve casos positivos por COVID-19 nuevos fueron anunciados luego de la quinta jornada de pruebas que realizó la Premier League tras la última semana de competición.

En el comunicado oficial, emitido en la noche del lunes en Inglaterra, la entidad notificó que los nuevos casos se registraron como resultado de las 1.587 pruebas tomadas en total a los planteles y el personal de los 20 equipos, entre el lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre de 2020.

“La Premier League proporciona esta información agregada con el propósito de garantizar la integridad y transparencia de la competencia” afirma en su comunicado la máxima entidad del fútbol de clubes en Inglaterra. Además agrega que “no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y los resultados se harán públicos después de cada ronda de pruebas”. En casos de contagio, el protocolo de la Premier indica que los implicados deberán aislarse por un período de diez días.

Historial de casos

La semana pasada, en el plantel del Liverpool se hicieron públicos dos casos de coronavirus. Las pruebas de Thiago Alcántara y de Sadio Mané resultaron positivas y tras la decisión de cada uno de revelarlo, el club lo comunicó a través de su página web.

Esta semana, el club de Anfield anunció un nuevo caso positivo dentro de su plantel. Se trata del suizo Xherdan Shaquiri, quien ya se encuentra cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes.

En cumplimiento del protocolo sanitario, hasta la fecha los resultados de las cinco rondas de pruebas realizadas han arrojado un total de 29 casos positivos. En la cuarta jornada, realizada entre el 21 y el 27 de septiembre pasado, se presentó la cifra más alta de positivos registrados hasta el momento: diez casos.

Así está el consolidado de rondas de pruebas realizadas por la Premier League en la presente temporada, hasta el momento:

Ronda 1:31 de agosto al 6 de septiembre: 1.605 prubeas y tres dieron positivo.
Ronda 2: 7-13 de septiembre: 2.131 pruebas, cuatro de ellas positivas.
Ronda 3: 14-20 de septiembre – 1,574 pruebas, tres de ellas positivas.
Ronda 4: 21-27 de septiembre: 1,595 pruebas, diez de ellas positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *