La Premier League cancela el sistema de pago para ver los partidos hasta enero

Foto: El Intra Sports

La liga premier de Inglaterra confirmó que los hinchas de los 20 equipos que conforman su campeonato podrán ver los partidos en vivo totalmente gratis.

La competición derogó el sistema que les exigía a los fanáticos el pago de 14,95 libras esterlinas (19 dólares al cambio actual) por ver cada partido. A partir de ahora, los juegos se podrán ver, sin cargo adicional, a través de la señal de Sky y BT Sports, Amazon y la BBC, tal y como sucedió en el mes de junio del 2020 cuando el fútbol inglés regresó del parón de dos meses y medio producido por la pandemia del coronavirus.

La Premier ya distribuyó los partidos que emitirán las cuatro cadenas televisivas en el mes de noviembre. Foto: Premierleague.com

De esta forma, la señal abierta de la BBC transmitirá el encuentro entre Everton y Fulham, el próximo domingo 22 de noviembre. Amazon, por su parte, será la encargada de emitir Crystal Palace y Newcastle. Los 18 partidos restantes se compartirán entre BT y Sky Sports de la siguiente manera:

Sábado 21 de noviembre (hora local)
12:30 Newcastle v Chelsea (BT Sport)
15:00 Aston Villa v Brighton (BT Sport)
17:30 Spurs v Man City (Sky Sports)
20:00 Man Utd v West Brom (BT Sport)

Domingo 22 de noviembre
14:00 Sheffield Utd v West Ham (Sky Sports)
16:30 Leeds v Arsenal (Sky Sports)
19:15 Liverpool v Leicester (Sky Sports)

Lunes 23 de noviembre
17:30 Burnley v Crystal Palace (Sky Sports)
20:00 Wolves v Southampton (Sky Sports)

Esta medida tendrá vigencia hasta enero de 2021, incluyendo las jornadas que se jugarán entre navidad y año nuevo (Boxing Day). Aún se desconoce bajo qué formato se emitirán los juegos posteriores.

“Hay un calendario completo de partidos de la Premier League durante el período festivo y los clubes están comprometidos con una solución accesible para los fanáticos. Estos planes se han hecho con la cooperación de nuestros socios de transmisión, que trabajan con nosotros para ofrecer estos partidos adicionales mientras los estadios no cuentan con los seguidores que son una parte tan integral del juego” agregó la Premier en un comunicado oficial.

La medida del cobro adicional fue implementada en octubre del presente año, luego de que la liga decidiera emitir los partidos que se juegan los sábados a las 15:00 (hora inglesa), para aliviar la economía de los clubes. Por ley, los encuentros que se juegan a esa hora no tienen permitida su emisión para incentivar la presencia de público en los estadios. Teniendo en cuenta que en el Reino Unido los hinchas aún no pueden volver a las canchas, los clubes acordaron esta estrategia económica para paliar las pérdidas calculadas en 100 millones de libras por el concepto de taquilla.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *