La Premier League confirma 6 casos positivos por coronavirus

A través de un comunicado emitido por la Premier, el fútbol inglés informa que como resultado de 748 test realizados, se presentaron 6 casos positivos. Los mismos provienen de tres clubes diferentes.

La entidad organizadora del fútbol de primera división en Inglaterra ha revelado el día de hoy que seis personas, entre las que se incluyen jugadores o personal de otras áreas de los equipos, dieron positivo por coronavirus tras los dos primeros días de aplicación de pruebas en los clubes.

Las personas que dieron positivo en las pruebas por Covid-19, cuyos nombres no han sido revelados, deberán autoaislarse por siete días como parte de la estrategia contemplada por la Premier para evitar contagios masivos en su regreso a los trabajos de entrenamiento.

Al respecto, el comunicado de la Premier League informa que “se está proporcionando esta información agregada para propósitos de integridad y supervisión de la competencia” y que “no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos debido a requisitos legales y operativos“. Justamente, sobre los detalles proceso de testeo la BBC ha informado que “a los clubes se les permitió evaluar hasta 40 personas y algunos no utilizaron su asignación completa, mientras que algunas muestras aún no se han procesado“.

La Premier ha informado que por motivos legales y operativos no revelará los nombres de las personas que dieron positivo en los test.

Este proceso de testeo, del que han resultado estos 6 primeros casos, se ha realizado con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias en el regreso de los clubes a los entrenamientos. Según la BBC se evaluaron un total de 748 jugadores y personal de 19 clubes. El club restante hizo sus pruebas hoy, por lo que se incluirán en los resultados del sábado“.

Las medidas tomadas para seguir el curso de la vuelta gradual a los trabajos, por parte de los equipos, contemplan la realización de pruebas dos veces por semana y un control de temperatura durante los entrenamientos. En esta semana en la que los equipos han regresado a los trabajos, el asesor médico de la Premier League, Mark Gillett, ha dicho que “las discusiones se llevarán a cabo en las próximas semanas sobre si los clubes tendrían que aislarse en un hotel durante 14 días antes de que se reanude el juego“. Según medios ingleses, para que la Premier League complete la temporada, podría requerir alrededor de 40,000 pruebas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *