La Premier League no se detendrá voluntariamente en medio de la crisis sanitaria que vive el Reino Unido

Fuente Foto Principal: As.com

La Premier League de Inglaterra no se parará su calendario de encuentros en este momento de la temporada. Así lo ha confirmado el Daily Mail esta semana. Las repercusiones económicas en la estructura del torneo y de los clubes, sumado al estrecho margen de tiempo para completar la temporada, son las razones principales para que los dirigentes de la competición descarten de plano un parón voluntario en medio de la difícil situación que vive el país a causa de la Covid-19.

Cualquier suspensión plantearía el escenario apocalíptico de acortar la temporada, una posibilidad que los jefes de alto nivel no quieren considerar dadas las importantes implicaciones financieras” explica el Mail. Agregado a lo anterior, la cercanía de la Euro en el mes de junio implica la imposibilidad de reprogramar partidos aplazados al final de la temporada.

De acuerdo con la información de este diario inglés, la única forma en que la Premier League retrasará la temporada y parará es que el Gobierno se lo ordene. Sin embargo, desde la administración de Boris Johnson por ahora esto no está en los planes inmediatos.

El pedido de algunos entrenadores

A pesar de ello, entrenadores como Sam Allardyce, del West Brom, Chris Wilder, del Sheffield United, y Steve Bruce, del Newcastle han sugerido la posibilidad de pensar en un descanso. “Si detener el fútbol ayuda, hagámoslo y dejemos que la temporada se prolongue un poco más cuando terminemos” señaló ‘Big Sam’ al presentado en el Albion hace tres semanas. “No importa cuántas veces nos hagamos la prueba, cómo usemos nuestras máscaras, cómo desinfectemos nuestras manos… Sigue habiendo muchos contagios en todo el país”.

“Es díficil de contener (la Covid-19) y enferma a la gente. Financieramente es correcto seguir jugando, pero moralmente, para mí, probablemente esté mal” señaló Bruce. Newcastle fue el primer equipo que presentó un brote de covid-19 en su primer equipo, en el pasado mes de noviembre de 2020.

A la fecha, más de 60 partidos en el fútbol inglés ya han debido ser pospuestos luego de casos masivos de covid-19 en la plantilla de algunos equipos. En la Premier League, ya son cinco los que se han cancelado por esa razón en el curso actual. El más reciente es el del Aston Villa, que mantiene cerradas sus instalaciones desde el pasado jueves 07 de enero y acumula todos estos días sin entrenarse, ante Tottenham que debía jugarse este miércoles.

Esta semana la Premier League notificó que entre el 04 y el 10 de enero se presentaron 36 casos positivos luego de 2953 pruebas tomadas a los planteles y al staff de los 20 equipos de Primera División. Un ligero descenso con relación al récord de 40 contagios informados la semana anterior.

A la fecha, el Reino Unido registra 3,16 millones de contagios por coronavirus. En la jornada de este 13 de enero registró 1.564 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor balance diario desde el inicio de la pandemia. En total, suma así 84.767 personas fallecidas y es el país más golpeado de Europa por el virus.

Fuente Foto Principal: Diario As

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: