La Premier registra la cifra más alta de positivos por coronavirus desde que empezaron las pruebas

Foto: Goal.com

La más reciente ronda de pruebas Covid-19 de la Premier League de Inglaterra arrojó 18 casos positivos. Se trata del registro más alto de contagiados desde que empezó la temporada.

Los 18 positivos son el resultado de 1.479 pruebas practicadas a los jugadores y el staff de los 20 equipos profesionales de la Liga, entre el 21 y el 27 de diciembre. El porcentaje de positividad es del 1,22%.

Esta cifra de casos superó a la de 16 casos, presentada en las pruebas realizadas entre el 9 y 15 de noviembre pasado. En esa ocasión, se testearon a 1.207 personas y la proporción de positivos fue de 1,30%.

Como consecuencia de esos resultados, el partido entre Everton y Manchester City, programado para jugarse el lunes 28 de diciembre, fue postergado. “Después de la última ronda de pruebas de Covid-19, el club arrojó una serie de casos positivos, además de los cuatro ya informados el día de Navidad” informó el club ciudadano en la jornada del lunes.

Es el segundo partido aplazado en la temporada 2020-2021 a causa de casos positivos de coronavirus. El primero fue Aston Villa vs. Newcastle, programado inicialmente para jugarse el 4 de diciembre. Un brote de la enfermedad en la plantilla las Urracas hizo que la Premier League tomara la decisión de aplazar el enfrentamiento, luego de que el Newcastle solicitara la postergación al no poder entrenar en sus instalaciones porque el servicio público sanitario inglés cerró la infraestructura del club.

En total, la Premier League ha realizado 17 rondas de pruebas en la temporada actual, desde el 31 de agosto. Durante estos meses, se han registrado 131 casos positivos hasta la fecha. Se han tomado 26.121 test y el porcentaje de positivos es de 0,005%.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: