La Premier testeará dos veces por semana a los jugadores que estén en zonas de alto contagio

Foto: Twitter @PremierLeague

El gobierno del Reino Unido ha diseñado un plan de clasificación de las regiones según el nivel de transmisión del virus y en las zonas de nivel cuatro (las más altas), como la capital Londres, ha debido tomar medidas estrictas para intervenir este asunto. El fútbol profesional de ese país también toma sus disposiciones para minimizar el riesgo.

Por ello, los futbolistas de la Premier League de Inglaterra cuyos clubes estén ubicados en esas zonas de alto contagio serán sometidos a pruebas dos veces por semana lo más pronto posible, luego de que se anunciara la aparición de una nueva cepa que acelera en un 70% el nivel de transmisión del virus.

Desde el inicio de la temporada 2020-2021, en el mes de septiembre, la Premier decidió hacer testeos una vez por semanas a los planteles de los 20 equipos profesionales. Sin embargo, con el repunte de casos y con la nueva alerta por la variación del virus, la entidad ha decidido volver a las dos jornadas de pruebas por semana a los equipos que estén en la zona cuatro, tal y como se hizo en el mes de mayo y junio cuando se preparó el regreso de las competencias y cuando el balón volvió a rodar en la máxima categoría del fútbol inglés.

Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Fulham, Tottenham y West Ham son los seis clubes que deberán someterse a esta nueva directriz por ahora. Según The Guardian, el plan de la Premier es que en enero los clubes que estén en zonas de menor riesgo también deban ajustar a sus planteles a la doble jornada de testeo semanal.

Los resultados de las últimas pruebas en la competición fueron publicados este lunes 20 de diciembre y arrojaron seis positivos luego de 1549 test. En las 15 rondas de pruebas que se han realizado en la Premier desde que comenzó la actual temporada, 106 personas han resultados positivas. En total, se han tomado 23.046 pruebas. El porcentaje de positividad es el del 0,004%.

A la fecha, el Reino Unido registra 2,07 millones de positivos y un total de 67,616 personas fallecidas por la Covid-19. Londres y el sureste de Inglaterra se encuentran en confinamiento total desde el pasado domingo 20 de diciembre. En la última semana (del 14 al 18 de diciembre) la capital de Inglaterra registró 47000 positivos, cifra récord desde el primer contagio. De acuerdo con El Ibérico, el 19 de diciembre, había 2909 pacientes de Covid en los hospitales de Londres, en comparación con un pico de la primera ola de 5201 el 9 de abril, y 322 enfermos que estaban conectados a respiratorios.

La situación es crítica y la Premier empieza a tomar las primeras medidas de choque para atender desde su lugar la crisis.

Fuente Foto Principal: Twitter @PremierLeague

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: