La realización de la Copa Libertadores Femenina 2020 es una incógnita

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció la suspensión del proceso de licencias de clubes femeninos, uno de los requisitos para participar en el torneo. Esta decisión se toma teniendo en cuenta todos los problemas que atraviesa el mundo del fútbol ocasionados por la pandemia del Covid -19.

La nueva edición de la Copa Libertadores Femenina se está viendo afectada por los efectos producidos por la pandemia. La Conmebol, entidad que organiza el certamen, anunció la suspensión del proceso de licencias de clubes femeninos a través de un comunicado. Justamente, este aspecto es un requisito fundamental para que los equipos puedan jugar el torneo.

En su comunicado, la Conmebol explicó que la presente determinación se encuentra basada en el entendimiento de las circunstancias vividas a nivel mundial, con la única intención de colaborar con los clubes y que el compromiso y responsabilidad para seguir fortaleciendo el fútbol femenino es pilar fundamental para la Confederación Sudamericana de Fútbol” . Esta pronunciación fue remitida a todas las asociaciones del futbol Sudamericano.

Este anuncio de la entidad sudamericana deja en vilo el futuro y la realización de la edición 2020 de este certamen. Cabe destacar, que la Copa Libertadores Femenina se viene realizando, ininterrumpidamente, desde el año 2009, edición en la cual el Santos de Brasil fue el equipo campeón. A diferencia de la competición masculina, nunca han participado equipos invitados de otras confederaciones. El campeón actual del certamen es el Corinthians de Brasil.

La Conmebol anunció tras un comunicado oficial, la suspensión del proceso de licencias de los clubes femeninos.

Muchas secuelas ha dejado la pandemia del coronavirus y la Copa Libertadores Femenina no ha quedado por fuera. Pasaran los días a la espera de una confirmación oficial sobre lo que será el futuro de la competición continental femenina. Las posibilidades alternativas que se manejan son las siguientes: por un lado, que sea aplazado para el siguiente año, o que se defina una fecha concreta para jugarlo en el 2020.

Finalmente, cabe agregar que en febrero de este año, el Consejo Directivo de la Conmebol aprobó el reglamento de Licencias de Clubes de Fútbol Fememino, que permite el proceso de licencias para participar en la Copa Libertadores, con el objetivo de “profesionalizar, desarrollar y colaborar con los clubes femeninos” según explicó la entidad.

A continuación, el comunicado oficial de la Conmebol:

2 thoughts on “La realización de la Copa Libertadores Femenina 2020 es una incógnita

  1. Siempre es lo mismo… ojalá puedan concretarle algo a las chicas, asi como a los chicos les corren para solucionarles las cosas… EQUIDAD..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *