Las condiciones que pondría Rueda para llegar a la selección Colombia

Luego de la salida de entrenador portugués Carlos Queiroz de la selección Colombia, técnico que en las últimas horas se destapó ante a Federación afirmando que le “faltó coraje para enfrentarse a las tormentas que llegaron” tras los resultados negativos ante Uruguay y Ecuador respectivamente, el nombre de Reinaldo Rueda sigue sonando con mucha más fuerza para tomar las riendas de la ´Tricolor’ por segunda vez en su carrera.

Entre los años 2004 y 2006, Rueda tuvo la oportunidad de dirigir a Colombia. En ese tiempo, el actual técnico de Chile era empleado de la Federación Colombiana de Fútbol y llegó al puesto luego de conseguir un tercer lugar en el mundial Sub. 20 de 2003.

Según Caracol Radio, Ramy Abbas, representante de Reinaldo Rueda ya se encuentra en suelo colombiano para negociar la llegada del estratega vallecaucano a la selección.  Además, de acuerdo con el medio chileno La Cuarta, Rueda viajará a Colombia en la jornada de hoy en el mismo avión que lo hará el Junior de Barranquilla, luego de su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo de Chile.

“El caleño se marchará en el vuelo de la delegación que llevará al “Tiburón” de regreso al Caribe, tras enfrentarse con Coquimbo Unido. Coincidentemente, la misma situación que ocurrió con su ayudante Bernardo Redín y el PF Pablo Román, quienes viajaron con los albirrojos hace menos de semanas, tras eliminar a Unión La Calera”, aseguró el medio chileno La Cuarta.

Condiciones

Sin embargo, en esta ocasión Rueda pondría algunas condiciones para llegar a dirigir a la selección Colombia. La primera de ellas es que no lo vean como un técnico “apaga incendios”, como fue en el camino rumbo al mundial de Alemania 2006.

Según Blog Deportivo, programa de Blu Radio, Rueda “no aceptaría un contrato que finalice apenas terminen las clasificatorias a Catar 2022; su deseo es llevar un proceso de recambio generacional, que terminaría al final de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, pues no será tarea fácil potenciar una nueva camada que reemplace a David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao o James Rodríguez”.

Además, el técnico Rueda también pediría un salario similar al que gana en la selección chilena (2,2 millones de dólares: 7.552 millones de pesos colombianos, aproximadamente al año), cifra menor a lo que cobraba el entrenador portugués Carlos Queiroz en la Federación Colombiana de Fútbol (3,5 millones de dólares, es decir, 12.000 millones de pesos al año).

Finalmente, otra de las condiciones que pondría el ex técnico de Atlético Nacional (equipo con el que salió campeón de la Copa Libertadores en el año 2016) es tener un grupo amplio de trabajo, similar al que tenía Queiroz o el argentino José Néstor Pékerman. Aparte de Bernardo Redín que es su actual asistente técnico, según Futbolred, Rueda pediría Alexis Mendoza, otro viejo conocido que tuvo en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

De esta forma, se espera que antes de que finalice el año, la Federación Colombiana de Fútbol oficialice al profesor Reinaldo Rueda como técnico de la selección Colombia.

Fuente foto principal: Gol Caracol

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: