Las cuentas de Millonarios para clasificar a los play-off

Millonarios vive horas difíciles. El equipo ‘embajador’, que empató a un gol con Independiente Santa Fe en su último partido, está ubicado en la posición 18 del campeonato con 8 puntos, producto de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, un rendimiento inferior al 30%. Contando todas las competencias, Millonarios no gana desde 15 de febrero del 2020, 2-1 ante Boyacá Chicó.

Pese a que en el último partido el equipo dirigido por el profesor Alberto Gamero mostró mejoría en lo futbolístico, los resultados aún no aparecen y el objetivo de clasificar se vuelve cada vez más complicado.

Sin embargo, las matemáticas demuestran que Millonarios, pese a estar tan abajo en la tabla de posiciones, aún tiene opciones de clasificar. Para ello deberá hacer una campaña casi perfecta.

Alberto Gamero, DT de Millonarios. Foto: El Colombiano

Cuentas

En el último campeonato, el Cúcuta Deportivo clasificó a los cuadrangulares en el octavo lugar con 32 puntos. Si se tiene ese número como referencia, Millonarios tendría que hacer 24 de los 30 puntos que aún quedan en disputa.

Aunque existe la clara posibilidad de que el octavo en este campeonato pueda clasificar con menos cantidad de puntos, como pasó con Unión Magdalena en el primer semestre de 2019 que accedió a los cuadrangulares con 30 unidades.

Actualmente, el cuadro ‘embajador’ se encuentra a 7 unidades del octavo lugar que es ocupado de manera parcial por Atlético Nacional. Si Millonarios hace una campaña perfecta de local llegaría a los 23 puntos (aún le quedan cinco en encuentros en Bogotá), lo que significa que tendría que ganar mínimo dos partidos fuera del Campín y alcanzar algún empate para poder llegar a las cifras mágicas de 30, 31 o 32 puntos.

Pero el fixture del equipo de Gamero no es nada sencillo. Aunque la tarea comienza este viernes con Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho el Campín, en las fechas 16, 17 y 18 tendrá tres rivales consecutivos que podrán ser directos en ese momento: Junior, Atlético Nacional y América de Cali, por lo que el camino para conseguir la clasificación a los play-off es complicado.

Millonarios y Nacional jugarán en la fecha 17 de la Liga Betplay. Foto: Antena 2

Fixture

Este es el calendario que le queda a Millonarios en la Liga Betplay. De igual forma, hay que tener en cuenta que el cuadro ‘embajador’ sigue con vida en la Copa Sudamericana, torneo en el que aún no tiene fecha ni rival confirmado para su llave de segunda fase.

  • Fecha 11: Millonarios Vs Atlético Bucaramanga
  • Fecha 12: Tolima Vs. Millonarios
  • Fecha 13: Millonarios Vs. Rionegro Águilas
  • Fecha 14: Envigado Vs. Millonarios
  • Fecha 15: Millonarios Vs. Patriotas
  • Fecha 16: Junior Vs. Millonarios
  • Fecha 17: Millonarios Vs. Atlético Nacional
  • Fecha 18: América de Cali Vs. Millonarios
  • Fecha 19: Pereira Vs. Millonarios
  • Fecha 20: Millonarios Vs. Alianza Petrolera

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: