Las cuentas para clasificar a cuadrangulares

Poco a poco la fase todos contra todos en la Liga Betplay va llegando a su final, y la calculadora y los números comienzan a ser un factor muy importante en la lucha por entrar al selecto grupo de los ocho que pelearan por la estrella del 2021 en el fútbol colombiano.

Faltan 4 fechas pero a equipos como La Equidad, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Deportivo Cali solamente les quedan 3 juegos, ya que a estos clubes les falta descansar. Así las cosas, este es el calendario que les queda a los clubes que aún siguen en carrera por estar dentro de los 8 mejores del campeonato.

Nacional prepara su partido ante Tolima por la fecha 16 de la Liga

Atlético Nacional

Al equipo ‘Verdolaga’, que empató este fin de semana ante Medellín en un clásico que dejó muchas polémicas, le quedan en el calendario Deportes Tolima (V), Envigado (L), Deportivo Cali (V) y Patriotas (L).

Con una victoria, Nacional llegaría a los 31 puntos y se aseguraría un cupo en las finales del fútbol colombiano. En medio de esos 4 compromisos por el campeonato local, el elenco antioqueño tiene dos partidos más por Copa Libertadores ante Libertad, correspondientes a la fase 3.

La Equidad

El equipo dirigido por el profesor Alexis García está realizando una muy buena campaña. En el campeonato pasado se quedó en semifinales y ahora buscará nuevamente ir por su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano. El elenco ‘Asegurador’ es uno de los que les falta descansar y lo hará en la fecha 18.

Por ende, al club bogotano le queda un calendario sumamente complicado: Deportivo Cali (L), América de Cali (V) E independiente Santa Fe (L). Actualmente Equidad es segundo con 27 puntos, por lo que una victoria en alguno de estos 3 partidos más un empate lo metería en las finales del FPC.

En medio de estos 3 partidos, el club capitalino tiene otro partido más pero por Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto. El juego de ida lo perdió por 2-1 en condición de local.

Santa Fe tendrá como próximo rival al Deportivo Pereira en el Campín.

Independiente Santa Fe

El elenco ‘Cardenal’, que empató este fin de semana ante Junior de Barranquilla, es tercero en el campeonato con 26 puntos. A los dirigidos por Harold Rivera les quedan en el calendario Pereira (L), Alianza Petrolera (V), el clásico ante Millonarios (L) y cierra ante La Equidad (V).

Con 12 puntos en juego, a Santa Fe con 6 unidades le bastará para asegurarse un cupo en los 8 mejores del campeonato. Cabe recordar que el club capitalino está clasificado a Copa Libertadores pero esta arranca a finales del mes de abril.

Millonarios y su postal después de ganarle a Bucaramanga

Millonarios

Los dirigidos por Alberto Gamero, que ganaron un partido trascendental ante Bucaramanga en la jornada de ayer, son cuartos en la tabla de posiciones con 26 puntos. En el horizonte al conjunto ‘embajador’ le quedan: América de Cali (V), Deportes Tolima (L), el clásico ante Santa Fe (V) y cierra con Cali (L).

De los equipos que están peleando por un cupo en las finales es el que peor calendario tiene, ya que sus cuatro rivales están dentro de los ocho. Al igual que Santa Fe, Millonarios con 6 puntos, de 12 posibles, estará en los cuadrangulares.

Deportes Tolima

El elenco tolimense venía de muy buena forma pero los últimos resultados complicaron su andar, desde los números. Pese a que marcha quinto en la tabla, se encuentra a una unidad del octavo lugar y una victoria en los últimos 5 partidos lo llevó a no tener margen de error en estas últimas fechas.

A los dirigidos por Hernán Torres les queda en el calendario Nacional (L), Millonarios (V), Bucaramanga (L) y América de Cali (V). De estos 12 puntos, el conjunto tolimense tiene que sacar mínimo 7 para asegurar su estadía en el grupo de los 8.

Independiente Medellín

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez descansan en la jornada que comienza el día de mañana, lo que les permitirá recuperar algunos jugadores que están en departamento médico. En los papeles, el DIM es uno de los equipos con calendario más accesible en los 3 partidos que le faltan: Pereira (V), Alianza Petrolera (L) y Once Caldas (V). Son 3 clubes que ya están eliminados, aunque en el caso del Pereira se está jugando su estadía en primera división. Al igual que Tolima, con 7 puntos de 9 el ‘poderoso de la montaña’ estará dentro del grupo de los 8.

Junior visita a Jaguares con la obligación de sumar de a 3

Junior de Barranquilla

El elenco barranquillero ha enderezado el camino en estas últimas jornadas al sumar 7 puntos de 9 posibles. Sin embargo, el descansar en la última fecha lo deja con la obligación de sumar todos los puntos posibles. Los dirigidos por Amaranto Perea son séptimos con 24 puntos y les queda Jaguares (V), Rionegro (L) y Deportivo Pasto (V).

Para no sufrir, tiene que sumar los 9 puntos que le quedan en disputa. Además, cabe recordar que en medio de estos partidos Junior tiene 2 partidos más de Copa Libertadores ante Bolívar, por la fase 3 de esta competición.

Deportivo Cali

De estar cómodos en el liderato de la Liga a posiblemente quedarse afuera de las finales. Esta es la situación del Deportivo Cali, que no gana hace 7 fechas pero que los “ahorros” lo tienen aun dependiendo de si mismo para clasificar.

Al elenco ‘Azucarero’ le quedan Deportivo Pasto (L), La Equidad (V), Nacional (L) y Millonarios (V). Si el Deportivo Cali saca 10 puntos de estos 12 posibles estará en las finales del fútbol profesional colombiano, aunque tendrá un calendario complicado de acá al final del campeonato.

Los que están por fuera y mantienen esperanzas

Son 4 equipos que están por fuera del grupo de los 8 y que aún tienen posibilidades matemáticas de estar en las finales: América de Cali, Atlético Bucaramanga, Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto. Estos clubes no tienen más remedio que ganar todo lo que les queda y esperar algunos resultados para que puedan conseguir el objetivo de clasificar.

América (noveno con 22 puntos): Millonarios (L), La Equidad (L), Jaguares (V) y Tolima (L).

Jaguares (décimo con 20 puntos): Junior (L), Once Caldas (V), América (L) y Boyacá Chicó (V).

Bucaramanga (puesto 11 con 19 puntos): Pasto (V), Patriotas (L), Tolima (V) y Rionegro (L).

Pasto (puesto 12 con 19 puntos): Cali (V), Bucaramanga (L), Boyacá Chicó (V), Junior (L) y Pereira (V). En el caso del Deportivo Pasto, le quedan 5 partidos porque hoy cierra la jornada 15 de la Liga.

Finalmente, ya sin ninguna posibilidad de clasificar están Patriotas, Envigado, Once Caldas, Rionegro Águilas, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira.

Fuente foto principal: Goal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *