Las decisiones de la UEFA para la EURO 2020

Foto: Reason Why

En la sesión de su Comité Ejecutivo, realizada este 30 de marzo, la UEFA adoptó las medidas correspondientes a la próxima Eurocopa, programada inicialmente para jugarse en 2020 y que se postergó para este 2021 debido a la propagación de la pandemia en el viejo continente.

Fueron dos las medidas tomadas por el ente que rige el fútbol europeo con relación al torneo: el mantenimiento de las cinco sustituciones en la fase final del mismo y dejar que la responsabilidad del límite de público en los estadios durante el torneo recaiga exclusivamente sobre las autoridades nacionales

Cinco sustituciones

La UEFA ha decidido mantener el uso de las cinco modificaciones por partido durante la Eurocopa 2020, así como en la Fase Final de la UEFA Nations League 2021 y en sus partidos para decidir los descensos. La medida también se sostendrá durante los partidos de Eliminatorias a la Copa Mundial de Qatar 2022, que se disputarán entre 2021 y comienzos de 2022.

“Dado que los motivos para el uso de la regla de los cinco cambios siguen siendo válidos en el contexto de los calendarios futbolísticos nacionales e internacionales afectados por la pandemia del virus COVID-19, y dado que la regla ya está en vigor para los partidos de clasificación para el Mundial que se disputarán entre marzo de 2021 y marzo de 2022, se decidió ampliar la enmienda a la UEFA EURO 2020 en junio/julio de 2021” explicó la entidad en su sitio web.

Límite de público en los estadios

El comité de la UEFA revisó también su decisión del 01 de octubre de 2020, por la que se les permitía el regreso de espectadores a los partidos con una capacidad máxima del 30%  en cada estadio. Ahora, la entidad ha cambiado esta disposición y ha decidido que este límite de aforo no es obligatorio. La entidad autorizó que el número de aficionados permitidos para cada partido, incluidos los de la Euro 2020, sea facultad de cada federación nacional y de las autoridades locales.

El comité decidió que, a la luz del hecho de que cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA se enfrenta a una situación diferente con respecto a la lucha contra la pandemia, dicho límite ya no es necesario y que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debería ser responsabilidad exclusiva. de las autoridades locales/nacionales competentes pertinentes” informó en su página web. Asimismo, se confirmó que los fanáticos visitantes no podrán asistir a partidos bajo la órbita de la UEFA.

La EURO 2020 se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021 y  se celebrará en todo el continente por primera vez en los 60 años de historia de la competición. Así se distribuyeron las sedes para albergar cada una de las fases del torneo:

Tres partidos de la fase de grupos y un octavos de final

Ámsterdam, Holanda: Johan Cruyff Arena
Bilbao, España: Estadio de San Mamés
Bucarest, Rumanía: National Arena
Budapest, Hungría: Ferenc Puskás Stadium
Copenhague, Dinamarca: Parken Stadium
Dublín, República de Irlanda: Dublin Arena
Glasgow, Escocia: Hampden Park

Tres partidos de la fase de grupos y un cuartos de final:
Bakú, Azerbaiyán: Estadio Olímpico
Múnich, Alemania: Fußball Arena München
Roma, Italia: Olimpico en Roma
San Petersburgo: Rusia: Saint Petersburg Stadium

Final y semifinales, un partido de octavos y tres de la fase de grupos:
Londres, Inglaterra: Wembley Stadium

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *