“Las eliminatorias se jugarán en Barranquilla”: Ramón Jesurun, presidente de la FCF

Pese a las declaraciones de la Gobernadora del Atlántico sobre la posibilidad de no jugar las eliminatorias en Barranquilla por el alto número de contagios, el presidente de la FCF Ramón Jesurun fue enfático y aseguró que los partidos de la selección Colombia se jugarán en el estadio Metropolitano.

Las cifras del covid-19 en la ciudad de Barranquilla y en todo el departamento del Atlántico tenían en duda hasta la semana pasada la realización de los primeros partidos de la selección Colombia en el estadio Metropolitano, teniendo en cuenta que la Conmebol aprobó el inicio de las eliminatorias para el mes de septiembre del presente año.

Sin embargo, el presidente de la FCF Ramón Jesurun fue claro y afirmó que “no hay cambio de sede”. A su vez, el dirigente expresó que los partidos de las eliminatorias se jugarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, siempre y cuando la FIFA mantenga el inicio del camino hacia Catar 2022 el jueves 03 de septiembre.

Según el presidente de la FCF, los partidos de la selección Colombia si se jugarán en Barranquilla. Foto: El Heraldo

Pese a que la Conmebol autorizó el inicio de las eliminatorias en el mes de septiembre, es probable que la FIFA decida aplazar por segunda vez el inicio de las eliminatorias ya que la curva de contagios no solo en Colombia sino en toda Sudamérica va en constante ascenso. Sin embargo, Jesurun dijo que “hasta ahora sí” está previsto el comienzo para septiembre de este año.

A falta de confirmación por parte de la Conmebol y la FIFA, los partidos de las eliminatorias (por lo menos los de este año) se jugarían sin público, como ha sido hasta el momento en la gran mayoría de torneos de fútbol que se están desarrollando en estos tiempos de pandemia.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo aseguró que en dos meses la ciudad ya habrá superado el punto crítico de contagios por la pandemia. Foto: El Heraldo

Apoyo total

Entre tanto, el alcalde de la ciudad de Barranquilla Jaime Pumarejo afirmó que no duda en darle paso a la selección y que además cree que en dos meses la realidad de la ‘Puerta de Oro’ de Colombia será completamente diferente, refiriéndose al covid-19.

“Ya habrá pasado el punto crítico y estaremos en un proceso de reapertura segura. Desde hace más de un año nos venimos preparando para continuar siendo la sede de la Selección en la eliminatoria. Hemos hecho adecuaciones y construcciones como la sede deportiva de la FCF. También hemos hecho arreglos en el Metropolitano, estamos cambiando el gramado y vamos a cambiar las luces, se han hecho camerinos especiales para la Selección. Aquí se han gestado grandes victorias y hemos vencido la adversidad”, finalizó Pumarejo.

Es preciso remarcar que existe una gran posibilidad de que la FIFA posponga el inicio de las eliminatorias, aunque esto dependerá exclusivamente de la situación del coronavirus en Sudamérica.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: