Las finales de la Copa del Rey se jugarían con público

Copa del Rey

La final de la Copa del Rey 2020, que se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, tendrá la presencia de público en las gradas el próximo 3 de abril. Así lo ha confirmado en la jornada de este miércoles la Cadena Ser de España.

Según la versión de prensa de la emisora ibérica, las entradas solo se venderán a personas residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde está ubicado el estadio, por lo cual los hinchas que estén en el País Vasco (San Sebastián y Bilbao) no se podrán desplazar hasta Sevilla para asistir al encuentro.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF, por sus siglas en español) ha anunciado que convoca a los dos clubes finalistas de la edición 2020 de la Copa este jueves 18 de marzo para informarles sobre los aspectos relativos a la final que se disputará el próximo sábado 3 de abril. Se espera que en esta reunión se defina el aforo máximo permitido para este encuentro. De acuerdo con la Ser, la capacidad máxima de asistencia para la final de la Copa será de entre un 20 o un 25% del aforo total del estadio: aproximadamente entre 12 y 15 mil hinchas en total.

La idea de la Federación es que al partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao, final de la edición 2021 de la Copa, también puedan asistir los hinchas. Aunque las restricciones serían las mismas de la final vasca: no podrán viajar aficionados catalanes ni vascos. Este encuentro está fechado para jugarse el próximo sábado 17 de abril, también en el estadio La Cartuja y con horario por definirse.

El Consejo Superior de Deportes (CSJ por sus siglas en español), la RFEF y la Junta de Andalucía se reunirán en los próximos días para definir los detalles logísticos de cuál será y cómo se implementará el protocolo de ingreso de hinchas al recinto deportivo de Sevilla. Resta por definirse también el reparto de entradas para cada club y por concepto de patrocinios.

Esta noticia coincide con el anuncio hecho por el titular de La Liga, Javier Tebas, en los desayunos de Europa Press: el plan para que regresen los aficionados a partir de la jornada 32 del torneo de Primera División del Fútbol Español el fin de semana del 24 y 25 de abril, una semana después de la final entre el Barçelona Athletic. El porcentaje de público permitido en los estadios, según la conversaciones entre el CSJ y La Liga, sería del 25 o el 30%, y todo depende de la evolución de la pandemia en territorio español durante las próximas semanas.

Fuente Foto Principal: Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *