Las Palmas reanudaría, sorpresivamente, sus encuentros con público

El club español de la comunidad de Canarias anunció este lunes que jugará los encuentros que le restan de local a puerta abierta. Esta decisión genera confusión dentro de los clubes que conforman La Liga.

Tras el anuncio hecho el fin de semana por el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, de flexibilizar la autoridad del gobierno central para que las comunidades autónomas de ese país que están en la fase 3 de desescalada decidan sus criterios sanitarios y sus permisos a la realización de ciertas actividades, el Club Las Palmas ha anunciado que volverá a competición con la presencia de aficionados a los encuentros que restan por disputarse.

Canarias, provincia a la que pertenece el Club Las Palmas, de la primera división del fútbol español, se encuentra en esta fase a partir del 1 de junio. Por ello, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, anunció a través de la emisora oficial de los hinchas que “van a poder asistir al estadio Gran Canaria a animar a su Unión Deportiva Las Palmas el sábado 13 de junio a las ocho de la tarde ante el Girona“.

Lo que hemos negociado con la Liga de Fútbol Profesional es que si nuestro territorio pasa a la fase 3 y las competencias pasan al Gobierno de Canarias, y dado que he negociado con él la posibilidad de abrir el estadio, y el presidente del Gobierno ha sido muy sensible a nuestra petición, nos ha dado su OK” explicó Ramírez, argumentando que cuentan con la autorización del gobierno de esa comunidad autónoma.

El club canario se sigue entrenando de cara al regreso frente al Girona, a la espera de la notificación ofical. Foto: udlaspalmas.es

Tras conocerse esta decisión, según informó el diario El País, algunos clubes radicados en territorios que también prevén pasar a fase 3 el lunes solicitaron abrir sus estadios. “Según fuentes de varios de ellos, la respuesta fue tajante: no habrá público en los campos en lo que resta de la temporada” explicó el periódico español. Asimismo, se conoció en las últimas horas que el Real Oviedo, radicado en la comunidad de Asturias, propuso a la organización la posibilidad de jugar sus próximos partidos en condición de local con la presencia de 800 espectadores.

Ahora, la decisión está en manos del Gobierno y del Consejo Superior de Deportes de España, así como de La Liga, que deberán pronunciarse al respecto. Sin embargo, es conocida su postura de que hasta que no termine el estado de alarma en el país ibérico es imposible que haya aficionados en los estadios.

Además, El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció hace una semana que una de las normas contempladas para que el fúbol regrese es que se haga “sin público y a puerta cerrada“. La polémica está servida y se viene una semana de división de posturas previa al reinicio del fútbol español de primera división.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: