Las sedes de la Eurocopa 2020 confirman que permitirán público en los estadios

Foto: El Español

Los planes para que la próxima Eurocopa se juegue con la mayor normalidad posible continúan en marcha. Según el diario inglés Daily Mail, las doce sedes del torneo le confirmaron a la UEFA que están en condiciones de autorizar el ingreso de hinchas para los encuentros del mismo, que se disputará entre junio y julio de 2021.

Esta notificación se ha producido luego de que Aleksander Ceferín, presidente de la entidad que rige el fútbol en Europa, advirtió a las ciudades que perderían la sede si no confirmaban antes de este miércoles 07 de abril que están en condiciones de acoger al menos un determinado número de espectadores en cada encuentro.

Tenemos varios escenarios, pero la única garantía que tenemos es que la opción de jugar cualquier partido de la Eurocopa 2020 en un estadio vacío está fuera de la mesa. Cada sede debe garantizar que habrá fanáticos en sus juegos” sentenció Ceferín el mes pasado.

Se espera que los portavoces de Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo y Londres, las doce sedes escogidas para organizar el torneo, confirmen este 07 de abril la capacidad de aforo permitido en cada estadio para los encuentros programados. De acuerdo con el Mail, algunas de ellas autorizarán solo el 10% de la capacidad total de sus escenarios.

Certezas y dudas

Dublín, según las declaraciones oficiales, es la sede más inestable hasta el momento. Un vocero del departamento de Deportes de Irlanda dijo esta semana que “el gobierno en este momento no está en condiciones de ofrecer garantías sobre niveles mínimos de espectadores“. Según el diario Irish Times, la UEFA le habría requerido a Irlanda un aforo del 25%. Bakú, Glasgow y Bilbao también tenían dudas respecto a la cantidad de aficionados autorizados para el evento; sin embargo, ahora verían factible la acogida de público en sus respectivos partidos.

Por otro lado, San Petersburgo, que recibirá tres partidos de fase de grupos y uno de cuartos de final, es la más entusiasta de las doce ciudades. El comité organizador ruso de la Eurocopa 2020 señaló que planea oficializarle a la UEFA que permitirá un 50% de capacidad en el Gazprom Arena: es decir, un aforo autorizado de 68.000 espectadores.

Londres, que albergará la final, una de las semifinales, un partido de octavos y tres de la fase de grupos del torneo en Wembley, le informaría a la UEFA que está en condiciones de permitir el ingreso de 45.000 espectadores (el 50% de la capacidad total) para los encuentros de semifinales y final.

Copenhague, por su parte, autorizaría hasta 12.000 espectadores (el 30% de la capacidad para sus cuatro partidos), dependiendo del avance de los contagios en la capital de Dinamarca.

Decisión oficial

La confirmación oficial del aforo permitido en cada sede, y si existe alguna modificación en alguna de ellas, se hará el próximo 20 de abril, cuando se reúna el Congreso de la UEFA.

Se espera que, a medida que avance la situación epidemiológica de cada ciudad, las sedes puedan incrementar el número de espectadores permitidos para cada encuentro. La fecha límite para ello es el próximo miércoles 28 de abril de 2021. Así lo ha confirmado, Alexei Sorokin, jefe del comité organizador ruso, en declaraciones a la agencia de noticias Tass. “Si hay mejoras significativas [en la situación epidemiológica], no lo descartamos” declaró el funcionario.

Fuente Foto Principal: El Español

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *