Las tres ligas más importantes de Europa anuncian sus fechas de regreso

Italia, España e Inglaterra anuncian los días en los que se reactivarán sus respectivas ligas.

Esta semana ha sido crucial en el retorno de la actividad futbolística en el mundo. Las ligas más importantes de Europa han enviado mensajes esperanzadores sobre el regreso del fútbol y han establecido fechas específicas para ello. La Premier League, la Serie A y La Liga definieron hoy cuándo volverán.

La Liga, segunda semana de junio

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas confirmó este jueves mediante una reunión virtual de la Asamblea General que la competición comenzará el fin de semana del 12 de junio y está previsto que se termine el domingo 19 de julio. Según el diario AS, aún La Liga “no ha compartido ningún calendario oficial, ya que todo sigue dependiendo de Sanidad, ni siquiera los horarios de las cuatro primeras jornadas como tiene previsto adelantar“.

El plan de La Liga es que todos los encuentros, desde la reanudación, se realicen a las 19:30 y a las 22:00 hora española, y los fines de semana también habrá encuentros a las 17:30 en las ciudades donde las temperaturas sean más bajas.

Premier League, 17 de junio

Al finalizar esta semana, la Premier anunció que su regreso se dará oficialmente el 17 de junio, cuatro semanas después de que se haya autorizado la vuelta a los entrenamientos. Su reanudación se daría con dos partidos que estaban aplazados: Manchester City – Arsenal y el Aston Villa – Sheffield United, la idea es que ese miércoles los cuatro equipos se pongan al día para que el fin de semana siguiente todos los clubes tengan por disputar la misma cantidad de encuentros hasta el final.

De este modo, los clubes que conforman la primera división del fútbol inglés tendrán casi cinco semanas para la preparación física previa a la competición oficial.

La serie A regresará el 20 de junio y contempla planes en caso de una nueva suspensión.

Serie A, la última en regresar

Como resultado del encuentro sostenido el día de hoy entre el ministro de Deportes de Italia, Vicente Spadafora, y las instituciones de fútbol de ese país se ha estipulado la fecha de regreso del Calcio. “Italia está reiniciando y es justo que lo haga también el fútbol. Podemos comunicar que la Serie A se reanudará el 20 de junio, y espero que en la semana entre el 13 y el 20 se pueda completar la Copa italiana para dar una señal positiva para todo el país” informó Spadafora.

Según el calendario contemplado por el ministro Spadafora, el sábado 13 de junio se disputarían las semifinales de vuelta de la Coppa (Juventus-Milán y Nápoles-Inter), y el miércoles 17 la final. Estos encuentros serán emitidos en abierto por la televisión pública de ese país, propietaria de los derechos de esa competición. Además, el Comité Científico del Gobierno aprobó el protocolo que contempla cuarentena completa para todo un equipo si uno de sus integrantes da positivo por Covid-19.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: