Liga Betplay, con 5 equipos clasificados a los play-off

El fútbol profesional colombiano jugó este fin de semana gran parte de la fecha 18 de la Liga Betplay y algunos equipos aseguraron su cupo en la siguiente fase del campeonato, mientras que otros tendrán que esperar hasta la última fecha para definir su clasificación o eliminación.

Deportivo Cali y Millonarios son hasta el momento los únicos equipos de los 8 primeros de la tabla que ganaron sus respectivos partidos, y gracias a este resultado aseguraron su clasificación a los play-off. Por el lado ‘Azucarero’, luego de estar 8 partidos sin conocer la derrota, los buenos resultados volvieron a llegar. En esta oportunidad fue victoria por la mínima ante Atlético Nacional, que sumó su segunda derrota en línea si se cuenta el partido ante Libertad (0-1) por Copa Libertadores.

Por otro lado, Millonarios también hizo su tarea. El elenco ‘embajador’ le dio vuelta al partido en los últimos 10 minutos y de esta forma le cortó la racha a Independiente Santa Fe de 31 partidos sin perder en condición de local. Este triunfo le permitió a los dirigidos por Alberto Gamero clasificarse de manera anticipada a los play-off.

Los que no hicieron la tarea

Por su parte, Junior de Barranquilla, América de Cali, Independiente Medellín fueron los equipos que en la jornada de este fin de semana no ganaron sus partidos y complicaron su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

En suelo nariñense, Junior de Barranquilla igualó sin goles con el Deportivo Pasto y llegó a la línea de los 29 puntos. Parcialmente está en la séptima posición, pero la cuestión es que el conjunto barranquillero descansa en la última jornada, por lo que tendrá que ver la definición por TV.

América y Deportivo Independiente Medellín empataron sus partidos y ambos clubes llegaron a 26 puntos. Sin embargo, el actual campeón del fútbol colombiano le gana la posición al ‘Poderoso’ por diferencia de gol (+5, contra +4).

Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto son los últimos equipos que guardan una pequeña esperanza de clasificar, pero dependen de otros resultados para poder conseguir la clasificación.

Las cuentas

Tolima con 29 puntos y +10 en la diferencia de gol tiene la clasificación en el bolsillo. El día de hoy en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué jugará su partido ante Atlético Bucaramanga. Con un empate, los de Hernán Torres asegurarán su clasificación.

Por el lado del Junior, son 29 puntos y +8 en la diferencia de gol. Es decir, para que el conjunto barranquillero quede eliminado de los play-off, América y Medellín tendrían que ganar por una diferencia de 4 goles, algo que en los papeles parece complicado por los rivales que enfrentan (Tolima y Once Caldas, respectivamente).

Es decir, si se da la lógica, en la última fecha solo estaría en juego el octavo lugar y por el mismo lucharían América de Cali, Medellín, Pasto, de ganar el jueves su partido pendiente ante Atlético Bucaramanga, y Jaguares.

Descenso y bochorno

Finalmente, el 11 de abril del 2021 quedará marcado en la historia del fútbol colombiano. Rionegro Águilas fue obligado a jugar con 7 futbolistas un partidos inéditamente desigual ante Boyacá Chicó. El compromiso no pudo culminar por una lesión de uno de los jugadores del elenco antioqueño.

Al final, el marcador quedó 3-0 a favor de Chicó, al cual se le reclamó juego limpio. De no ocurrir lo lógico por parte de la Dimayor, a Rionegro le tocará vivir la misma aventura el próximo fin de semana ante Jaguares de Córdoba.

Con estos resultados, el descenso es otro factor que se definirá en la última jornada. Pereira, que ayer ganó su partido tiene 110 puntos, los mismos que Boyacá Chicó, pero por diferencia de gol (-76 contra -69) el elenco ‘Matecaña’, de forma parcial, salva la categoría.

Fuente foto principal: Dimayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *