La Liga Betplay está por debajo del 60% en tiempo efectivo de juego

Hoy inicia la fecha 14 de la Liga Betplay con el compromiso entre Boyacá Chico y Envigado, partido que se jugará en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. Sin embargo, antes de que comience una nueva jornada del fútbol nacional, la Dimayor dio a conocer el tiempo efectivo de juego en cada fecha de la liga.

Según los números, la liga colombiana tiene un tiempo promedio de juego de 52 minutos con 6 segundos, es decir, de los 90 minutos que tiene cada partido, sólo se juega el 54% del tiempo regular.

Hasta el momento en la Liga se han jugado 13 fechas y la misma tiene como único líder del certamen a La Equidad, que en la jornada de ayer venció a Patriotas en condición de visitante y se trepó a la punta del campeonato.

De las jornadas disputadas hasta ahora, la fecha 2 fue la que menos tiempo efectivo de juego tuvo: 48 minutos y 58 segundos, es decir, prácticamente el 50% de los 90 reglamentarios el balón estuvo detenido.

Informe de la Dimayor

Por otro lado, la jornada que más tuvo tiempo efectivo de juego fue la 9. Según Dimayor, el promedio en esta fecha fue de 53 minutos y 58 segundos, lo que equivale a un 56% de los 90 reglamentarios.

Teniendo en cuenta los números de la entidad que rige el fútbol nacional, en la Liga colombiana se pierden por partido un promedio de 40 minutos en los que la pelota está detenida por alguna falta o está por fuera del terreno de juego. Adicionalmente, hasta el momento, jugadas 13 fechas de la Liga Betplay, ninguna de ellas ha superado el promedio de 60% de juego.

En comparación con el fútbol de élite, por ejemplo,  la Liga de España es la que menor tiempo efectivo de juego tiene entre las cinco grandes de Europa: se juegan en promedio, por partido, 54 minutos; es decir, 57,5% del tiempo reglamentario, según los registros de la temporada 19/20. En contraste, la Serie A es la que mejor registro de tiempo efectivo de juego tiene.: 57 minutos efectivos, llegando al 60%. Otras ligas menores de Europa, como la de Polonia o la de Escocia, superan los 60 minutos de tiempo de juego por encuentro, según el portal Balón Central.

En el caso de Sudamerica, el fútbol argentino tiene un registro similar al de Colombia. Según los números, la Superliga de ese país disputada en 2019 tuvo un promedio de 52 minutos por partido.

Fecha 14 Liga Betplay

Entre martes y jueves se jugará la fecha 14 de la Liga Betplay que tendrá los siguientes partidos y horarios. El equipo que descansa en esta jornada es el Deportivo Pereira.

23 de marzo

  • Boyacá Chicó FC vs Envigado FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

  • Independiente Santa Fe vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

24 de marzo

  • América de Cali vs Independiente Medellín

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

  • Deportes Tolima vs Junior FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

  • Atlético Nacional vs Jaguares FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

25 de marzo

  • Deportivo Pasto vs Patriotas FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

  • La Equidad vs Alianza Petrolera

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

  • Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Alfonso López

  • Águilas Doradas vs Millonarios FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Fuente foto principal: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *