Conmebol definió el calendario de la Copa América

Luego del aplazamiento de la Copa América para el año 2021 a causa del coronavirus, la Conmebol dio a conocer el calendario oficial de los partidos que tendrán como sede Colombia y Argentina. La ‘tricolor’ debutará el sábado 12 de junio ante Ecuador en el estadio El Campín de Bogotá.

El consejo de la Conmebol, reunido de forma virtual, decidió en la jornada de hoy adelantar un día la final de la próxima Copa América. Esta competición se tuvo que aplazar para mediados del 2021 como consecuencia del impacto de la covid-19 en Sudamérica.

La competencia comenzará en suelo argentino el viernes 11 de junio, mientras que la final se jugará el 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Por su parte, en ese mismo día y en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se disputará el partido por el tercer lugar.

“Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte”, remarcó la Conmebol en un comunicado.

Cabe recordar que en el grupo A se encuentran Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que en el grupo B están Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Calendario de la Copa América. Foto: Conmebol

Calendario de la selección Colombia

Con los ajustes en el calendario, así quedó el cronograma de partidos de la selección Colombia en la fase de grupos de la Copa:

  • Sábado 12 de junio: Colombia vs. Ecuador (8:00 p.m. en Bogotá)
  • Miércoles 16 de junio: Colombia vs. Venezuela (8:00 p.m. en Medellín)
  • Domingo 20 de junio: Colombia vs. Perú (8:00 p.m.  en Cali)
  • Jueves 24 de junio: Colombia vs. Brasil (8:00 p.m.  en Barranquilla)
  • Lunes 28 de junio: Colombia vs. Catar (8:00 p.m. en Barranquilla)
La Copa América se jugará en doble sede: Colombia y Argentina. Foto: El Tiempo

De acuerdo con la Conmebol, “estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”, señaló la entidad en un comunicado.

Así las cosas, la Copa América iniciará el viernes 11 de julio con el partido entre Argentina y Chile en la ciudad de Buenos Aires.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: