Liverpool lidera la negativa a reembolsar dineros de transmisiones en la Premier

Los clubes recibieron este miércoles la noticia, por parte de la organización, del reembolso que deberán hacer a las empresas que tienen los derechos de televisión del fútbol ingles. Un grupo, liderado por el Liverpool, se opondrá a la devolución del dinero.

Las polémicas siguen presentándose en las semanas previas al regreso de la Premier League. Esta vez el foco de la controversia se encendió debido a la notificación hecha por el jefe de transmisión de la liga inglesa, Paul Molnar, a todos los clubes sobre el reembolso de 330 millones de libras a Sky y otras emisoras dueñas de los derechos de emisión.

Se está buscando un reembolso debido a que las obligaciones contractuales no se han cumplido después de la suspensión del fútbol en este país a mediados de marzo. Las empresas de TV y radiodifusoras también sostienen que dado que el resto de la temporada estará a puertas cerradas si, como se espera, se jugará el próximo mes, el valor del producto por el que han pagado muchos millones se devaluará” informa desde Inglaterra el Periódico The Guardian.

Los clubes se opondrían también a la propuesta de incluir en las transmisiones las cámaras de los vestuarios y la zona técnica.

Teniendo en cuenta los términos del contrato de pagos de derechos de transmisión, que contempla el 50 % de pagos en partes iguales (25% por partidos en vivo y 25% por posición final en la clasificación), los primeros seis de la tabla tendrán que pagar cerca de 30 millones de libras cada uno, mientras que el valor a desembolsar por parte de los otros catorce equipos será de aproximadamente 10,75 millones de libras.

Al respecto, un grupo de equipos, liderado por el Liverpool ha manifestado su oposición a realizar este pago y así lo hará saber en la próxima reunión que realicen para discutir el tema. Este grupo, en el que también están el Tottenham y el West Ham, sostiene que por el contrario, los juegos a puerta cerrada serán un factor de aumento en la audiencia y de valorización de la emisión de los encuentros, más aún teniendo en cuenta la flexibilización del horario de las tres de la tarde de los sábados, que por ley estaba denegado anteriormente.

Asimismo, este grupo se opondrá a la propuesta hecha por Sky y TB Sports de aprovechar las cámaras del vestuario y el área técnica para las transmisiones. El argumento de los clubes es que si permite ahora, en medio de esta contingencia, será difícil decir que no en las posteriores ventas de derechos de emisión.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *