Liverpool no podrá jugar en Alemania ante el Leipzig por la Liga de Campeones

Foto: Football Ticket Net

El partido de ida entre RB Leipzig y Liverpool, uno de los ocho cruces de la fase de Octavos de Final de la Liga de Campeones 2020-2021, no se podrá jugar en territorio alemán debido a las restricciones del Gobierno Federal para detener el contagio de la COVID-19. El estadio Red Bull Arena situado en la ciudad de Leipzig, región de Sajonia, no podrá albergar el partido.

Programado para el próximo martes 16 de febrero, este encuentro deberá llevarse a cabo en otra sede puesto que el gobierno federal de Alemania prohibió la entrada de personas procedentes de países afectados por variantes del coronavirus, como el Reino Unido, hasta el miércoles 17 de febrero.

El Leipzig RB solicitó ante la policía federal un permiso para que el Liverpool pueda entrar al país teutón, pero el Ministerio del Interior de Alemania confirmó que fue denegado. “La Orden de Protección contra el Coronavirus, acordada por el gobierno federal el viernes pasado, prevé sólo unas pocas excepciones y ningún arreglo especial para los atletas profesionales” explicó la entidad a través de un correo electrónico. “La policía federal le ha dicho al club RB Leipzig hoy que las circunstancias del caso dado no cumplen con los requisitos para una exenciónagrega el documento, según el periódico inglés The Guardian.

Según el Guardian, esta medida gubernamental “proporciona un dolor de cabeza tanto para los clubes como para la UEFA, y ahora es probable que el juego se juegue en un lugar neutral”. Además, las versiones de prensa afirman que invertir las localías (jugar el partido de ida en Anfield) no es una opción manejada por la UEFA. En las últimas horas, justamente, Londres y Budapest han empezado a picar en punta como las ciudades más opcionadas para albergar este encuentro. La responsabilidad para definir la sede del encuentro recae sobre el conjunto alemán.

Las restricciones también afectarían al Leipzig una vez haya jugado el partido de vuelta en Liverpool, pues a su regreso a territorio alemán todo el personal del equipo, jugadores incluidos, deberá someterse a un aislamiento obligatorio de 14 días.

Otro de los partidos que podría modificar su sede inicial es el jugarán Borussia Monchengladbach ante Manchester City, programado para el miércoles 24 de febrero. Según COPE de España, el equipo alemán estudia la posibilidad de disputar ese encuentro en Dinamarca, si se extiende la prohibición.

La UEFA ha mostrado flexibilidad para la realización de los partidos de Octavos de Final de la Liga de Campeones y está abierta a la posibilidad de retrasar los encuentros que se vean afectados por las restricciones nacionales. El pasado martes se fijó el 02 de abril como fecha máxima para disputar los cruces de esta fase.

Fuente Foto Principal: Football Ticket Net

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: