Llegó la hora cero para el Atlético Huila

A partir de mañana comienza un nuevo reto para el Atlético Huila y su presidente Jorge Fernando Perdomo. El objetivo será ascender a la primera división del FPC, pero para esto tendrá que recorrer un largo camino hasta el mes de noviembre.

El pasado 30 de enero se presentó de manera oficial la plantilla del equipo, y hasta el momento se nota el cambio dirigencial que ha tenido el equipo. Inversión, jugadores de experiencia, talento de la cantera y futbolistas de la tierra es la combinación que se ve en la lista de 34 jugadores que afrontará el sueño de volver a donde el Huila merece estar.

Presentación oficial del Atlético Huila para la temporada 2020.

Hasta el momento, el presidente Perdomo cumplió con todo lo que prometió en rueda de prensa a finales del año pasado. Equipo mixto (mezcla de canteranos y consolidados) , jugadores referentes y cuerpo técnico “capacitado” (pese que para muchos no fue el indicado). Perdomo ha liderado la tarea de devolverle la fe y la confianza de muchos hinchas hacia al equipo y hasta ahora lo ha logrado con creces.

Desde que se anunció su llegada como presidente, el Atlético Huila y su hinchada respiran un aire diferente, las expectativas son distintas y los sueños volvieron a ser parte de un equipo que bajo la presidencia de Juan Carlos Patarroyo tocó fondo el año pasado.

En años anteriores nunca se vio una nómina tan competitiva como la que tiene en la actualidad el equipo. De ahí que me pregunto, ¿Por qué se tuvo que esperar hasta que se consumara el descenso del Huila para armar un equipo competitivo? La respuesta es sencilla, porque el presidente no es el mismo.

Para muchos el descenso del equipo significó un accidente, pero para otros, entre los que me identifico, fue crónica de un hecho anunciado. Sin embargo, como dice la canción del mexicano José José “ya lo pasado, pasado”. Comienza un nuevo reto, la hora cero ya llegó para el equipo ‘auriverde’ que debutará frente a Real San Andrés el día de mañana en el ‘desbaratado’ estadio Guillermo Plazas Alcid.

Las palabras quedan a un lado, lo que resta es demostrar el trabajo que se ha hecho dentro de la cancha y comenzar con pie derecho el sueño del ascenso. Sin dudas, el mejor regalo de cumpleaños que tendría el Huila el 29 de noviembre es regresar al lugar en donde estuvo por más de 20 años: la primera división del FPC.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *